El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, logró destrabar y aprobar el expediente técnico que permitirá iniciar la construcción del nuevo Hospital de Huarmey, en Áncash, en beneficio de más de 33 mil personas de la región. 

Con una inversión de S/ 188 445 190, este proyecto se ejecuta bajo el mecanismo de Obras por Impuesto (OXI). El monto incluye la elaboración y supervisión del expediente técnico; la ejecución, supervisión y evaluación de la obra; el equipamiento, el programa de mantenimiento; la gestión del proyecto y trabajos de mitigación ambiental. 

El documento técnico establece que la cartera de servicios del futuro hospital (categoria II-1) contará con 55 camas hospitalarias y 25 consultorios; así como, camas obstétricas, salas de operaciones y de parto, diagnóstico por imágenes, emergencia, teleconsulta, entre otros.  

La construcción del nuevo Hospital de Huarmey se desarrollará sobre un terreno de 11 325 m2 ubicado en el AA. HH. Santo Domingo. Asimismo, el proyecto cuenta con un plan de desarrollo urbano aprobado y un proyecto de redes de agua y alcantarillado. 

El Pronis reafirma su compromiso con el pueblo de Huarmey y la región Áncash de seguir avanzando para que pronto inicie la construcción del nuevo hospital, a fin de mejorar los servicios de salud de la población ancashina con tan esperado proyecto. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Salud

Fuente: https://www.gob.pe/minsa/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?