El Ministerio de Vivienda, Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de obras de agua y saneamiento que permitirán a más de 300 habitantes del centro poblado de Umachullo, en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya, región Puno, contar por primera vez con servicios básicos en sus hogares.

A través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el MVCS invertirá un total de S/ 2 256 446 para la instalación de 67 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) que constan de sanitario, ducha, lavamanos y lavadero multiusos. Esta infraestructura beneficiará con agua de calidad a las familias de Umachullo, localidad ubicada a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Cabe señalar que durante la ejecución de la obra se capacitará en educación sanitaria, operación y mantenimiento de la infraestructura, y en el cuidado del medio ambiente a las familias beneficiarias y a los miembros de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS).

La obra permitirá administrar y monitorear el manejo eficiente de los sistemas de agua y saneamiento por parte de los municipios, las JASS y la comunidad, como actores responsables de garantizar la sostenibilidad.

Con estas obras, el MVCS continúa con su objetivo de cerrar las brechas de acceso al agua y saneamiento a nivel nacional y mejorar la calidad de vida de la población. La ejecución del proyecto, que está a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, cuenta con financiamiento del Estado peruano y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda.

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?