black and white dairy cow s head

En el Perú existen más de 2 millones de productores de leche de vaca, de los cuales el 65% se dedica a la agricultura y ganadería y el 13% únicamente a la ganadería, reveló el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). 

Es importante destacar que, en el país, la ganadería lechera se realiza en las 25 regiones y en las tres regiones naturales Costa, Sierra y Selva, las cuales brindan, por sus diversos sistemas y características productivas en cada tipo de crianza, distintos atributos a la materia prima.

Al 2020, el Perú ha producido 2’138,028 toneladas de leche fresca de vacuno, involucrando a 452,218 familias que participan de esa actividad, siendo el 14.1% grandes y medianos productores y el 85.9% pequeños productores. Las cinco principales cuencas productoras de leche son Cajamarca (17.12%), Lima (16.94%), Arequipa (16.77%), La Libertad (7.37%) y Puno (6.16%).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Agricultura y Riego

Fuente: https://www.gob.pe/minagri/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?