food field agriculture farm

BASF, empresa química alemana, anunció la llegada a nuestro país, de su más reciente producto, Ceyva. Su nueva solución para la agricultura busca erradicar y controlar las enfermedades en las plantas, específicamente el oídio en la uva.

Ceyva fue recientemente presentado en el Perú y, responde a la demanda del mercado de la agricultura, el mismo que se encuentra buscando de manera constante las últimas innovaciones para cultivos. “Tras 65 años en el país, BASF ratifica su compromiso con el desarrollo, experiencia y conocimiento de aquellos productos necesarios para una correcta producción de fruta”, comenta Jorge Soriano, Gerente de ventas de la división de Soluciones para la agricultura de BASF Peruana.

Ceyva asegura su eficacia con la presencia del ingrediente activo Revysol, molécula fungicida desarrollada por BASF, la cual brinda un nuevo nivel de rendimiento en el campo, así como una mayor protección en los cultivos. Para, ello, se realizaron diversos ensayos pues, fue probado en más de 40 cultivos y 80 enfermedades. “Ceyva fue recientemente presentado en nuestro país como una de las soluciones más innovadoras para el cultivo de uva. El Perú es el segundo país de la región en lanzar un producto que cuenta con el componente Revysol, que nos permite ofrecer la más alta tecnología del mercado. Además, contribuye a la sustentabilidad en la cadena de valor“, indica Soriano.

El fungicida, tendrá como principal función el proteger los cultivos de uva con el fin de asegurar su rendimiento y calidad. “Recordemos que esta fruta es el producto número uno en exportación del país, por lo que se deben de mantener todos los cuidados para que su rendimiento sea el máximo posible por lo que debemos de protegerlos de hongos como el oídio”, comenta el especialista.

Oídio (Erysiphe necator) es considerada como una de las enfermedades más agresivas y rápidas a las que las uvas pueden exponerse. “Si el hongo encuentra condiciones adecuadas para su desarrollo, como temperaturas de 25° a 28° y humedad relativa alta, las cuales son bastante comunes en los campos de producción del país, en 48 horas se habrá completado el ciclo reproductivo del hongo.   Se debe aplicar productos como Ceyva para proteger el cultivo y los frutos, de la enfermedad”, indica Soriano.

Algunos de los síntomas más comunes de este patógeno son, blanqueamiento en el tejido de la vid, afectaciones en el tallo, así como en la misma fruta. “Inclusive puede llegar a afectar a toda la uva”.

Los beneficios de aplicar esta solución fungicida Cevya con Revysol, van desde contar con cultivos sanos y productivos, frutos libres de oídio, y, sobre todo, más uvas exportables. “Precisamente esta fruta representa el 12% del total de las agroexportaciones peruanas, por lo que, para lograr un rendimiento máximo, se debe contar con soluciones fungicidas innovadoras”, finalizó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de BASF a través de su agencia Atrevia

Fuente: https://agrostart.basf.com/es

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?