La Comisión de Promoción el Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), lanzó la plataforma comercial INDUSTRIA PERÚ 2021, actividad enfocada en promocionar el sector de manufacturas diversas, que espera atraer el interés de más de 30 países, así como generar negocios para las diferentes regiones del país.

“INDUSTRIA PERÚ es la plataforma comercial que contribuye a posicionar a Perú como un país con una oferta exportable de calidad a precios competitivos y que está en condiciones de convertirse en un proveedor eficiente en Latinoamérica y el mundo”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

La herramienta que espera generar oportunidades comerciales para los rubros de proveedores a la minería, automotriz, envases y equipamiento alimentario, acabados para la construcción, así como productos cosméticos y de salud, enfocará sus esfuerzos en cuatro actividades especializadas: INDUSTRIA PERÚ para los Proveedores a la Industria Alimentaria (21 al 25 junio); INDUSTRIA PERÚ para los Proveedores a la Minería y Autopartes (12 al 16 julio); INDUSTRIA PERÚ para Cosmética y Salud (20 al 24 setiembre); e INDUSTRIA PERÚ para el sector de Acabados para la Construcción (11 al 15 octubre).

Cabe mencionar que, INDUSTRIA PERÚ, en sus once ediciones, ha contado con la participación de 1,515 empresas exportadoras de Lima, Ucayali, Madre de Dios, Cusco, Arequipa y Piura, así como 1,503 compradores de más de 30 países, entre los que destacan Bolivia, Ecuador, Chile, México y Colombia, los cuales han generado negocios por más de $680 millones, fruto de las 14,300 citas de negocios realizadas.

El evento se internacionalizó en el 2015 realizando hasta el 2019, 9 misiones comerciales que generaron negocios en Bolivia ($19 millones), Centroamérica ($29 millones), Ecuador y Bolivia ($14 millones), y México (más de $1 millón). Es importante señalar que, durante el 2019, los compradores visitaron 71 fábricas ubicadas en Lima, Pucallpa, Huancayo, Puerto Maldonado y Arequipa, así como a concesiones de madera certificada en Madre de Dios (Iñapari).

INDUSTRIA PERÚ para los Proveedores a la Industria Alimentaria
La primera la rueda de negocios, especializada en envases, embalajes y equipamiento para la industria alimentaria, se realizará del 21 al 25 de junio y dará inicio a la promoción internacional del sector manufacturas diversas este 2021.

La actividad, contará con la participación de 79 exportadores de Lima, Lambayeque, Arequipa, Junín, Pasco, La Libertad, Puno, Tacna y Cusco, 92% de los cuales son pequeños y medianos empresarios.

Asimismo, y gracias al trabajo de nuestras oficinas comerciales en el extranjero, contaremos con la asistencia de 111 compradores procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala, Costa Rica, México, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Entre las líneas con mayor participación, en esta rueda de negocios están las líneas de maquinaria para procesar alimentos (29 %) y envases flexibles (24 %), envases rígidos (19 %), equipos gastronómicos (13 %), entre otros (15 %)

EXPORTACIONES
El sector manufacturas diversas que involucra a las exportaciones de los sectores químico, metal-mecánico, sidero-metalúrgico, minería no metálica y maderas, registró exportaciones por $3,580 millones durante el 2020.

Cabe mencionar que, durante los cuatro primeros meses del 2021, el rubro alcanzó los $1,481 millones, 42,2 % más que en similar período del año anterior.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperu  .

Fuente: https://www.gob.pe/promperu

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?