young lady typing on keyboard of laptop in living room

VIU – Universidad Internacional de Valencia inauguró su curso de verano online en el que debatirá, junto a representantes de las instituciones y universidades del sector e-learning, cuáles son los retos a partir de ahora para la educación on-line.

José Martí, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia, ha señalado en la apertura que este curso anual tiene el objetivo de convertirse en un “foro de debate y aprendizaje en torno a cuestiones clave a las que se enfrenta la educación superior online en un contexto radicalmente diferente al de hace apenas unos años y en los que a la educación superior online se le demanda cubrir unas necesidades acrecentadas por un contexto post-pandemia que está transformando el papel de la educación online”.

Con el título Retos y oportunidades de la universidad on-line en el nuevo contexto educativo, el curso, que se retransmite en abierto, se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio del 2021. Durante las jornadas, los expertos y académicos debatirán en torno a temas como el uso de la tecnología al servicio de la educación superior, las nuevas metodologías educativas como el full online o el blended learning o los modelos online, híbrido y semipresencial.

Junto a esto también se analizará cómo afrontan las universidades online el reto de la investigación en un contexto cada vez más exigente y competitivo. En concreto, se debatirá sobre las principales barreras que encuentran para alcanzar sus objetivos de investigación, así como los diferentes planes y estrategias que utilizan para superar estas barreras.

Finalmente, se abordará la importancia de la internacionalización en un mundo globalizado y las nuevas oportunidades y desafíos a los que se enfrenta la educación superior online en este sentido, como las clases multiculturales, la adaptación de contenidos o un claustro global.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Universidad de Valencia a través de su agencia Nebraska.

Fuente: https://www.universidadviu.es/masteres-online/f/juridico/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?