iSn duda en el último año la tecnología se ha vuelto de gran relevancia para el mundo de los negocios. Empresas de todos los tamaños, sobre todo los pequeños negocios locales, han actualizado e innovado su servicio para que sus usuarios tengan mayor acceso a sus productos y realicen compras de forma segura, veloz y sencilla.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Producción, en el Perú la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) representa el 99,5% del tejido empresarial nacional y generan 9 de cada 10 empleos en el sector privado, dinamizando y contribuyendo al desarrollo económico del país.

“Somos conscientes que estos han sido tiempos difíciles para los negocios pequeños y locales, quienes necesitan reactivarse económicamente. Por esto creemos que estas empresas pueden beneficiarse al tener un mejor posicionamiento y estar presente en tiendas virtuales y apps de domicilios, herramientas que permiten acercar a las empresas con sus clientes”, comenta José Ignacio Bernal,  General Manager Perú y Ecuador para Rappi.

Cada 27 de junio se celebró el Día Internacional de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (mipyme), una iniciativa aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de reconocer la labor e importancia de estos negocios en la economía mundial. En el marco de ello, Rappi comparte algunas claves para que los pequeños negocios logren ventas exitosamente a través de aplicaciones: 

  1. Pensar como cliente: el cliente suele comparar precio o calidad, busca algo nuevo e interesante, si siempre ve lo mismo no regresa. Es importante mantener la tienda actualizada con nuevos productos, promociones, benchmark de precios, entre otros.
  1. Buena cobertura: es indispensable expandir geográficamente el alcance de su oferta en búsqueda de nuevos clientes. Para estos casos, estar presentes en aplicaciones de delivery como Rappi permite acercar a las empresas con sus clientes.
  1. Sinergia entre tienda física y tienda virtual: tener una misma propuesta es importante en ambos lugares. La comunicación de canales debe ser mutua, ya que la tienda virtual, como Rappi, funciona como un canal para la adquisición inmediata de los productos ofrecidos. 

Estar presente en estas aplicaciones implica tener un mejor posicionamiento con las personas que están ubicadas en el área de influencia del negocio o en un segmento específico del mercado. Es por ello, que Rappi, se presenta como un canal digital altamente beneficioso para los pequeños negocios que necesitan recuperarse en la coyuntura Covid-19.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Rappi a través de su agencia Azerta.

Fuente: https://www.rappi.com.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?