Una buena noticia. Con el objetivo de proteger la salud de las personas y mitigar el impacto ambiental, la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) iniciará en el presente año el desmantelamiento del antiguo Puente Chumpe, ubicado en Yauyos (región Lima), debido a que su infraestructura muestra un serio deterioro y constituye un riesgo a la seguridad pública.

Este puente, que en su momento significó una obra de alta ingeniería, cuenta con una extensión superior a un kilómetro de longitud y tiene una antigüedad aproximada de 73 años. Fue construido en el distrito de Alis por la entonces Cerro de Pasco Cooper Corporation para trasladar mineral en pequeños baldes tipo oroya, entre los cerros que forman la quebrada Chumpe.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, informó que, sumado al desmantelamiento del Puente Chumpe, el proyecto de intervención a cargo de la empresa estatal implica la realización de actividades complementarias de mantenimiento en el Puente Tinco, ubicado en el mismo distrito.

“Los trabajos de desmontaje a realizarse son de alta complejidad, por lo que se contempla la instalación de estructuras para la protección de bienes ubicados debajo del puente”, indicó Montenegro.

Asimismo, detalló que, para el referido desmontaje, se utilizará tecnología de punta como los Strand Jack, equipos que permitirán el descenso de los cables a través de una tensión controlada.

“La culminación de las obras en los puentes Chumpe y Tinco está prevista para el primer semestre del 2022; y beneficiarán a los pobladores de la comunidad de Tinco, a la provincia de Yauyos y, en general, a todo el país”, sostuvo Montenegro.

El funcionario detalló que el referido proyecto permitirá la generación de empleo mediante la contratación de mano de obra local, apoyo al desarrollo de la zona y capacitación en educación ambiental.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Activos Mineros

Fuente: https://www.amsac.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?