La pandemia de la COVID-19afectó a la economía nacional, y por ende a la de miles de peruanos. Con la reactivación económica, esta comenzó a reponerse, sin embargo, muchas personas aún se ven afectadas por la inestabilidad económica en la que viven, dificultando tener una adecuada planificación de sus finanzas.

“Una buena planificación financiera personal te permite analizar tu situación económica actual, establecer tus objetivos y formular los planes para alcanzarlos. Además, lograrás un mejor manejo de tus finanzas personales y una mejora en tu situación económica”, comenta Mauricio Schwartzmann, Head de RappiBank.

El manejo y planificación de las finanzas personales es esencial para vivir tranquilo y no tener preocupaciones de dinero. Pero, ¿sabemos cómo hacer una planificación financiera adecuada? RappiBank te brinda unos consejos para hacerlo correctamente:

  1. Analiza tus finanzas personales: debemos determinar cuál es nuestro punto de partida. Es importante realizar un balance de nuestra situación económica.
  1. Define tus metas: elabora una lista de los objetivos que quieres lograr y establece la prioridad de cada uno. Estos objetivos deben ser cuantificables y específicos. 
  1. Evita los gastos hormiga: es importante identificar estos gastos pequeños que a largo plazo pueden tener efecto en nuestra economía. Es necesario saber dónde se encuentran, organizarlos y buscar alternativas de consumo para reducirlos.
  1. Elabora un presupuesto: es necesario conocer en qué gastaremos nuestro dinero, por lo que es importante incluir lo destinado a cancelar deudas, a ahorrar y a invertir.
  1. Ahorra: lo importante es la disciplina, la constancia y el orden, así como gastar de forma moderada. RappiBank recomienda destinar entre 10% a 15% de nuestros ingresos mensuales al ahorro. Y la mejor manera de hacerlo es separar dicho monto a una cuenta distinta a la que uses para tus gastos del mes apenas recibas tus ingresos

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Rappi a través de su agencia Azerta.

Fuente: https://www.rappi.com.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?