Mistsubishi Corporation y NTT DATA, proveedor de servicios de TI y negocios digitales, y la subsidiaria de NTT DATA, everis Brasil Consultoria de Negocios E Tecnologia Da Informacao Ltda , anuncian el inicio de la colaboración para la automatización global robótica de procesos (RPA) utilización. Las tres empresas comenzaron a colaborar en el campo de la transformación digital en América Central y del Sur en mayo de 2020 y promoverán la transformación digital para MC Group a nivel mundial, así como comercializarán conjuntamente la solución WinActor RPA utilizando las bases de clientes de MC Group y Grupo NTT DATA. 

NTT DATA planea distribuir 5,000 licencias a empresas e instituciones gubernamentales fuera de Japón para fines de 2024, acelerando este esfuerzo a través de la colaboración con MC Group.

En diciembre de 2019, Mitsubishi Corporation y NTT Corporation (NTT) anunciaron una alianza comercial para impulsar la transformación digital industrial. Desde ese momento, ambas compañías han invertido en HERE Technolofies, un proveedor de servicios con base en Ámsterdam, Países Bajos, y establecen la joint Venture denominada Industry One, para la en la industria de distribución alimentaria, siendo un área en la que MC está especializada y ha acumulado un gran conocimiento.

Durante su alianza comercial, ambas empresas han impulsado la búsqueda de un marco para lograr una transformación desde las ubicaciones comerciales de MC, utilizando tecnologías digitales de NTT DATA. Recientemente, junto con la utilización de la tecnología blockchain para los procedimientos comerciales a través de la plataforma TradeWaltz, las compañías están buscando la utilización de la solución de automatización de procesos robóticos (RPA) WinActor, desarrollada por NTT, y actualmente en uso en las empresas de MC Group Mitsubishi Shokuhin y Metal One Corporation.

Cooperación en el campo de la Transformación Digital en Centro y Sudamérica

En octubre de 2020, la empresa del Grupo MC Metal One do Brasil Industria, Comercio e Representacao Comercial Ltda conocida como Metal One Brasil, junto con la empresa Everis Brasil del Grupo NTT DATA, se convirtió en la primera empresa del Grupo MC en la región de Centro y Sudamérica. para presentar WinActor.

En enero de 2021, Mitsubishi Corporation do Brasil (MC Brasil) llevó a cabo un concurso de robots (concurso de mejora de las operaciones comerciales) en el que los robots creados por equipos de entrada compitieron para probar su desempeño. Los robots se utilizan actualmente en una amplia gama de campos, como la elaboración de informes sobre las condiciones económicas y del mercado, así como para asuntos legales y contables. Contribuyen a abaratar costes, una mayor eficiencia y precisión para dichos procesos comerciales y, mediante la revisión y mejora continua de los métodos y procesos para las tareas comerciales, optimizan los procesos para empresas individuales y entre empresas del grupo.

MC Brasil y everis Brasil cerraron un contrato marco en marzo de 2021 para promover e implementar procesos de transformación digital en diversas áreas de negocio. En mayo de ese mismo año, también se cerró un contrato de cooperación que incluye la introducción de WinActor en la región de Centro y Sudamérica. .

En palabras de Masaki Katou, presidente de Metal One Brazil, que está llevando a cabo estos procesos en la región de América Central y del Sur, tras la introducción de WinActor en la oficina central de Metal One en 2017:“El grupo Metal One en Japón fue uno de los primeros en adoptar la herramienta RPA de fabricación japonesa para sus operaciones de procesos en 2017. Actualmente, se llevan a cabo 123 procesos para WinActor cada día. Hay muchos fabricantes japoneses que operan en América Central y del Sur, e introdujimos en Metal One Brasil y comenzamos a usarlo rápidamente, para fortalecer nuestra función de servicio de información. En el futuro, esperamos alentar a los clientes de Metal One Brasil a adoptar RPA y trabajar con el Grupo NTT DATA para apoyar a los fabricantes japoneses en la región «.

Por su parte, Shuhei Watanabe, exdirector financiero de MC Brazil, que llevó a cabo un evento del concurso de robots, y está impulsando la alianza comercial DX en la región de Centro y Sudamérica, ha explicado que: “En el concurso de robots hubo un claro beneficio en términos de mejoras operativas y utilización para los negocios, y pudimos capacitar a los empleados con habilidades de TI. El hecho de que fuéramos capaces de asegurar una ‘cabeza de puente’ para la expansión futura en el campo de transformación digital industrial en la región es muy significativo. Además, MC y NTT tienen culturas corporativas similares y su colaboración brinda ventajas y beneficios. Mientras combinamos el conocimiento de la industria de MC con el conocimiento digital de NTT DATA, trabajaremos en estrecha colaboración en una amplia gama de áreas para DX industrial, incluida la prestación de servicios a HERE Technologies y la colaboración en el campo de la infraestructura de telecomunicaciones”.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de everis a través de su agencia Esicos.

Fuente: https://www.everis.com/global/es

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?