Con el objetivo de estandarizar y mejorar los procesos para la construcción de las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), organismo adscrito al MVCS.

Gracias a este convenio, el personal del PNVR podrá recibir una serie de capacitaciones que le permitirán perfeccionar procesos. De esta forma, el referido programa se convertirá en una oficina de gestión de proyectos con estándares internacionales, que los ayudarán a mejorar la eficiencia en la construcción de las Sumaq Wasi.

Estas viviendas bioclimáticas son construidas en zonas rurales de distritos en situación de pobreza y pobreza extrema afectadas por heladas y friaje. Su principal característica es que captan el calor del día y lo conservan durante la noche, aumentando la temperatura al interior hasta en 14°C.

Cabe resaltar que este acuerdo complementa un convenio ya en curso, mediante el cual se desarrollará y probará un nuevo sistema de confort térmico (llamado Sistema CAT, por “colector solar”, “acumulador” y “transferencia”) que aumentará la temperatura interior de estas viviendas bioclimáticas en las zonas de heladas.

De esta manera, el PNVR se mantiene en un proceso constante de mejora técnica y de gestión, con la finalidad de brindar más y mejores viviendas Sumaq Wasi a la población más vulnerable.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda.

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?