El pasado mes de junio, la empresa Ajinomoto del Perú , fue reconocida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el movimiento empresarial Hombro a Hombro, organización que gestionó el envío de ayuda humanitaria a más de 100 mil personas en estado de vulnerabilidad durante la pandemia en el 2020, en cooperación con el Estado y empresas del sector privado.  

En esa oportunidad, la contribución realizada por la empresa estuvo valorizada en más de 375 mil soles, lo que representó 30.1 toneladas de alimentos, que incluyeron más de 64 mil paquetes de tallarines instantáneos y 2 millones y medio de distintas variedades de sazonadores.

Durante la pandemia, la compañía también realizó diferentes donaciones de productos a través del Banco de Alimentos Perú y desarrolló actividades gratuitas como capacitaciones virtuales sobre alimentación saludable y umami, el quinto gusto básico, a más de 2 mil personas. Estas charlas se enfocaron en facilitar información sobre alimentación saludable, beneficios del GMS, como la reducción de sodio para combatir y prevenir enfermedades como la hipertensión, obesidad y desnutrición.

En ese sentido, la empresa también ha contribuido a impulsar nuevos hábitos alimenticios ante la presencia de la COVID-19, que demanda un mejor estilo de vida como parte de su cultura corporativa de generar valor compartido (ASV) entre la empresa y la sociedad.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ajinomoto a través de su agencia Pacific Latam .

Fuente: https://www.ajinomoto.com.pe

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?