El Joint Venture  al 50/50 entre Bosch y BASF Digital Farming para comercializar y vender globalmente soluciones agrícolas inteligentes de acceso único recibió la aprobación de todas las autoridades antimonopolio pertinentes. El JV ha sido registrado como Bosch BASF Smart Farming (BBSF) GmbH.

BBSF ha establecido su sede en Colonia, Alemania, y ha nombrado a Silvia Cifre Wibrow, de BASF, y Florian Gwosdz, de Bosch, como directores ejecutivos para que dirijan la empresa en conjunto. BBSF ofrecerá su solución Smart Spraying que Bosch y BASF están desarrollando y probando, inicialmente para los mercados de América del Norte, América del Sur y Europa.

Intelligent Planting Solution ya está disponible comercialmente en Brasil y Argentina. En un futuro cercano, utilizará la avanzada inteligencia digital de xarvio de BASF para optimizar los cultivos e incrementar la siembra por zona y las recomendaciones de fertilización en los campos brasileños.

Configuración inteligente que mejora la eficiencia

La solución Smart Spraying ofrece una identificación de las malezas en tiempo real, tanto de día como de noche, y un manejo de forma automatizada en la pre emergencia (verde sobre marrón) y en la post emergencia (verde sobre verde). Al combinar la tecnología de sensores de cámara de alta tecnología y el software de Bosch con la inteligencia agronómica de xarvio, la herramienta puede detectar las malezas con precisión en milisegundos en las hileras de cultivo y aplicar el herbicida sólo donde sea necesario.

La configuración exclusiva de Smart Spraying permite un uso más eficiente de herbicidas: Los ensayos demuestran que se puede alcanzar hasta un 70% de ahorro en la cantidad a utilizar. También, es posible un mayor ahorro, con una variabilidad que depende de las condiciones predominantes de la zona y de la presión de las malezas en cada campo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de BASF a través de su agencia Atrevia

Fuente: https://agrostart.basf.com/es

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?