contemporary kitchen with stylish empty furniture

Julio es el mes de la gratificación y muchas personas ya están pensando qué uso le darán a este incentivo; entre ellas, se evalúa la compra de algo importante, como la inicial de una vivienda. ¿Por qué? Adquirir una casa o departamento es una de las mejores formas de inversión en la actualidad. Al ganar valor en el tiempo, y convertirse en un activo.

En el marco de la segunda edición de Expo Inmuebles Properati, la primera  feria digital por motivo del Bicentenario que se realizará del 15 al 25 de julio, el portal experto en asesoría para encontrar vivienda en Latinoamérica, Properati comparte 5 consejos esenciales antes de elegir una vivienda:

  1. COMIENZA ONLINE: Existen portales digitales de fácil uso que pueden serte de ayuda al momento de buscar una vivienda, como Properati, que agrupa en un solo lugar una amplia gama de opciones de viviendas: Más de 6000 departamentos, 3000 casas y 2500 lotes disponibles. Estas ofertas pueden ser desagregadas por los interesados filtrando características de precios, distritos donde se ubican, extensión de la superficie, etc. Esto ha generado más de 5 millones de búsquedas en compra o alquiler de una vivienda.    
  1. LO QUE QUIERO VS EL PRESUPUESTO: Es vital entender cuáles son tus necesidades en el mediano plazo, y contrastarlas con lo que se busca y el presupuesto que se tiene, para evitar gastos excesivos e innecesarios. Hay varias preguntas que debemos plantearnos para definir el hogar ideal: ¿Cuántas habitaciones necesitas? ¿Hay un número de baños mínimo que buscas? ¿Utilizas auto, cuántos estacionamientos necesitas? ¿Cuán importante es ahora tener un espacio para estudiar o trabajar? ¿Buscas balcón o muchas áreas verdes? Lo mejor será ser sinceros con nosotros mismos para definir y priorizar las características que más se adaptan a nuestro estilo de vida.
  1. DEFINE LA FASE DEL PROYECTO INMOBILIARIO: Esto dependerá del objetivo en cuanto al tiempo en el que deseas mudarte y el  presupuesto que tienes. La diferencia entre el precio de un inmueble en planos, en construcción, o en entrega inmediata, varía entre el 10% a 15% del ticket promedio. En caso de que desees adquirir una vivienda en planos, recuerda que el tiempo de entrega varía conforme las empresas inmobiliarias cubran como mínimo la preventa del 30% de los departamentos para que el banco ratifique el proyecto.
  2. DEFINE LA FASE DEL PROYECTO INMOBILIARIO: Esto dependerá del objetivo en cuanto al tiempo en el que deseas mudarte y el presupuesto que tienes. La diferencia entre el precio de un inmueble en planos, en construcción, o en entrega inmediata, varía entre el 10% a 15% del ticket promedio. Si deseas cambiar de hogar enseguida (entrega inmediata) las viviendas tienen precios más elevados. Si tienes tiempo a tu favor (en planos y en construcción) el precio es más bajo. En caso de que desees adquirir una vivienda en planos, recuerda que el tiempo de entrega varía conforme las empresas inmobiliarias cubran como mínimo la preventa del 30% de los departamentos para que el banco ratifique el proyecto.
  1. TEN EN CUENTA LAS ZONAS RENTABLES: Si la compra de la vivienda es para inversión, en la modalidad de alquiler, es importante identificar cómo se mueve el mercado de alquiler en dicho distrito. También, es vital analizar la rentabilidad entre el costo de la inversión (el precio de compra) comparado con la renta mensual que se podría recibir. Indicadores de Properati en Perú evidencian que las zonas más rentables para invertir bajo esta modalidad se encuentran principalmente en Lima Moderna: Breña con una tasa de retorno sobre la inversión de 7,87%, Barranco (6,91%), Rímac (6,9%), Chaclacayo (6,85%), y Lince (6,76%).
  1. BUSCA ASESORÍA PROFESIONAL: Asesorarse y recibir la opinión de un experto en el sector permitirá encontrar la mejor vivienda posible. Empresas como Properati brindan asesoría inmobiliaria personalizada totalmente gratis. Los asesores se encargan de perfilar y seleccionar los tres proyectos de vivienda que más se ajustan a las necesidades entre más 120 proyectos de vivienda que ofrece en Perú dentro de la plataforma. Durante el proceso el asesor hace seguimiento a los trámites y papeleos, y acompaña al cliente hasta la firma de las escrituras de su nueva casa.

Properati, el portal experto en asesoría inmobiliaria para encontrar vivienda en Latinoamérica, realizará del 15 al 25 de julio, la Expo Inmuebles Properati, el primer evento inmobiliario online en el marco de los 200 años de la proclamación de la independencia de Perú. La feria digital contará con las principales constructoras y desarrolladoras del mercado inmobiliario presentando los mejores proyectos  de vivienda con descuentos especiales. Los  interesados solo deben ingresar al portal que se habilitará desde el 15 de julio, dónde encontrarán ofertas únicas y recibirán, de manera gratuita, asesoría personalizada para encontrar la vivienda ideal.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Properati a través de su agencia Os Comunicaciones

Fuente: https://www.properati.com.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?