Durante más de un año, un grupo de trabajo internacional del segmento Farma de BASF colabora con compañías farmacéuticas en el desarrollo de vacunas y terapias para combatir la COVID-19. Actualmente, la compañía apoya el desarrollo global de más de 80 terapias, proporcionando ingredientes y conocimientos fundamentales.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró a la COVID-19 una pandemia mundial. En unos días, un equipo de la empresa Soluciones de Farma formó un grupo de trabajo internacional con el objetivo de identificar oportunidades para contribuir al desarrollo de medicamentos y vacunas que tienen el potencial de salvar vidas para combatir el virus. En la actualidad, este grupo de trabajo continúa analizando diligentemente las solicitudes de patentes, los estudios clínicos, las publicaciones científicas y médicas y las noticias para identificar y analizar posibles colaboraciones con empresas que desarrollan vacunas y tratamientos contra el Covid-19.

«Las empresas farmacéuticas buscan desarrollar cuatro amplias categorías de terapia, así como kits de diagnóstico de la COVID-19”, afirma Nitin Swarnakar, de Marketing Técnico Global para Soluciones de Farma y jefe del grupo de trabajo. «Las categorías terapéuticas incluyen medicamentos antivirales, anticuerpos monoclonales, vacunas y productos de venta libre, como desinfectantes, por ejemplo”.

Gracias a la investigación del equipo, BASF apoya actualmente el desarrollo de más de 80 terapias, proporcionando ingredientes clave. La mitad de ellos ya son terapias económicas y se están investigando 50 formulaciones más. «Además de la investigación y desarrollo de vacunas en curso, otro factor crítico es encontrar formas de hacer que los medicamentos antivirales y otras terapias sean más accesibles para los pacientes”, afirma Swarnakar. «La mayoría de los medicamentos que se utilizan actualmente deben administrarse por vía intravenosa en un entorno hospitalario. Lamentablemente, estas terapias son más eficaces si se administran a los pacientes antes de enfermarse gravemente. Por lo tanto, debemos seguir innovando con nuestros clientes y desarrollando formulaciones alternativas, como un comprimido de dosis oral que los pacientes pueden tomar en casa”.

«El verano pasado, nuestros clientes se vieron extremadamente presionados para proporcionar los antivirales que se necesitaban urgentemente. La creación del grupo de trabajo nos permitió apoyar rápidamente a los clientes con experiencia en aplicaciones y opciones de formulación en todo el mundo”, comenta Alexandra Garayar, Responsable de la división de Nutrición y Salud de BASF Peruana.

Christian Seufert, líder mundial en soluciones farmacéuticas, afirma: «Estoy orgulloso del grupo de trabajo y de todos los que han contribuido a hacer ejercicio. Seguiremos adoptando un enfoque proactivo y colaborativo con nuestros clientes de todo el mundo para fortalecer nuestra capacidad de combatir el virus”.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de BASF a través de su agencia Atrevia

Fuente: https://agrostart.basf.com/es

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?