Pucusana es uno de los distritos de la provincia de Lima con mayor potencial de desarrollo; sin embargo, también es una de las zonas más afectadas por la pandemia provocada por la COVID-19, registrando hasta junio de este año cerca de dos mil casos positivos y más de 90 decesos, entre ellos los dos últimos alcaldes, según la sala situacional COVID-19 del Ministerio de Salud.

Conscientes de esta situación y con el objetivo de contribuir a la lucha contra este virus, Arca Continental Lindley, la Municipalidad de Pucusana y la Asociación Civil ‘Salvando Vidas’ articularon esfuerzos para adquirir, instalar e inaugurar en tan solo dos meses y medio la primera planta de oxígeno del distrito, la cual beneficiará a más de 1,300 familias al mes.

Cabe precisar que la planta posee una capacidad de producción de 20 m3/h de oxígeno medicinal con 93% de pureza y puede producir 48 tanques al día. Asimismo, el servicio de abastecimiento será accesible para los pobladores de Pucusana, conforme al procedimiento definido por Cáritas Lurín, entidad a cargo del funcionamiento.

“Estamos muy felices de que la planta ya sea una realidad. Desde que estamos presentes en Pucusana, hemos contribuido con el desarrollo integral del distrito a través de programas de alto impacto social. La materialización de esta iniciativa definitivamente es un claro reflejo de los logros que se pueden alcanzar gracias al trabajo articulado entre la empresa privada, la entidad pública y la sociedad civil”, enfatizó Alberto Martos, gerente de Sostenibilidad de Arca Continental Lindley.

Por su parte, la actual alcaldesa de Pucusana, Lidia Carrillo, señaló que la búsqueda de acciones que aporten beneficios a sus vecinos es fundamental en su gestión. “En honor a los dos alcaldes que fueron víctimas de este virus y a todos los que ya no se encuentran con nosotros, instalamos la primera planta de oxígeno. Gracias a todas las empresas que han colaborado. Mantenemos nuestro compromiso de estar atentos a las necesidades de nuestra comunidad, especialmente en materia de prevención y atención de pacientes COVID-19”.

La compra de este centro de abastecimiento de oxígeno representó una inversión de S/ 440 mil con la participación de Arca Continental Lindley, la Municipalidad de Pucusana y la Asociación Civil ‘Salvando Vidas’. Asimismo, se contó con el apoyo de otros actores claves como Nautitech, empresa que brindó el local, Cáritas Lurín y Respira Perú, iniciativa solidaria formada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, quienes lideran la operatividad de la planta.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Engie a través de su agencia BCW.

Fuente: https://www.arcacontinentallindley.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?