MACRO Y MICRO

Francke se reunió con el presidente del BCRP

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se reunió hoy por la tarde con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, con el propósito de establecer las coordinaciones necesarias entre ambas instituciones a fin de mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país.

“Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas. La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCRP, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria, pues el objetivo de todos es que la economía siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere”, informó el ministro Francke.

En la reunión, el ministro Francke y el presidente del BCRP, Julio Velarde, evaluaron la coyuntura macroeconómica y acordaron mecanismos para desarrollar una coordinación fluida entre ambas instituciones, respetando la autonomía del Banco Central de Reserva y con el objetivo de preservar la estabilidad macroeconómica, pilar fundamental de la economía peruana.

Acerca de la continuidad de Julio Velarde al frente del BCRP, el ministro Francke informó que éste se encuentra considerando favorablemente la propuesta. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MEF.

Fuente: https://www.gob.pe/mef

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: