MACRO Y MICRO

COVID-19 y empleo en la agenda del MEF

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, hizo una rueda de entrevistas en medios radiales y televisivos. En todos ellos subrayó lo trascendental que es acelerar el proceso de vacunación antes de la llegada de la tercera ola. Y es que el COVID-19 se ha convertido en un factor importante de reactivación económica y de gasto público, el cual se financia con el pago de impuestos.

Otro punto que el ministro Francke ha subrayado en todo medio de comunicación al que ha asistido es la necesidad de que se pongan en marcha tanto los proyectos de inversión públicos como privados, para la generación de nuevos puestos de trabajo en el corto plazo, sin dichos empleos, será imposible la reactivación.

En el caso de la inversión privada, resaltó que los reportes del MEF indican que grandes obras como la construcción del Puerto de Chancay, la Línea 2 del Metro, la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, el Puerto de Salaverry y la Autopista del Sol, así como proyectos mineros de la magnitud de Mina Justa están avanzando a buen ritmo y que ese comportamiento se mantendrá. 

Es por ello que Franke anunció que esta semana sostendría reuniones con empresarios grandes, medianos y pequeños para buscar soluciones hechas a la medida, con el fin de que la economía vuelva a funcionar lo más rápidamente.

Pero ¿cómo solucionar el corto plazo? El ministro de Economía y Finanzas, anunció en la víspera que el Gobierno alista una nueva ayuda económica para apoyar a las familias más necesitadas, ante el impacto de la pandemia y el alza temporal de los precios por factores externos. El decreto, adelantó, sería discutido este miércoles 11 de agosto en Consejo de Ministros.

Sin embargo, adelantó que dentro de la política del Gobierno está el tema de brindar una transferencia directa, un apoyo a las familias, así como un programa de empleo temporal y acelerar la inversión pública.

“El punto es que la gente tenga dinero en el bolsillo, que pueda comprar su canasta básica, eso es lo esencial”, recalcó en cada entrevista brindada estos últimos cinco días.



Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: