Saneamiento

Invertirán más de S/ 163 millones este año en Cajamarca

Miles de familias en Cajamarca contarán con mejores servicios de agua potable, y con vivienda digna e infraestructura urbana de calidad en sus barrios. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invierte este 2021 un total de S/ 163 millones en proyectos de agua y equipamiento urbano y programas de vivienda para la región Cajamarca.

Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, en una reunión que sostuvo con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén.

Se trata de 105 obras de agua y saneamiento urbano y rural, 140 proyectos financiados a través de los programas de reactivación económica Arranca Perú 1 y Arranca Perú 2; y 686 intervenciones del subsector vivienda, como Bonos de Techo Propio y el Crédito Mivivienda, proyectos de equipamiento urbano, títulos de propiedad y trabajos preventivos de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas para evitar desbordes durante la temporada de lluvia.

Con el compromiso de trabajar a favor de los más necesitados, el ministro Alvarado recalcó que el MVCS dará seguimiento a estas obras hasta su culminación.

Uno de estos proyectos es el de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en el distrito de Baños del Inca, que está valorizado en más de S/ 103 millones y beneficiará a cerca de 25 mil habitantes.

Como parte del trabajo conjunto, el gobernador de Cajamarca presentó iniciativas de innovación para dotar de agua potable a comunidades de las zonas rurales, que podrían ser replicadas a nivel nacional.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: