Salud

Otorgan registro sanitario condicional a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) otorgó Registro Sanitario Condicional (RSC) con vigencia de un año a la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

El otorgamiento de este registro sanitario condicional por parte de la Digemid se produjo luego de una rigurosa evaluación de la información proporcionada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, en el marco de la normatividad vigente para estos productos biológicos durante la emergencia sanitaria.

Esta vacuna ha sido elaborada en base a un virus inactivado, se aplica a través de una inyección intramuscular y fue la primera que se aplicó en el país tras autorizarse su uso mediante una autorización excepcional para la importación de un millón de dosis.  

La vacuna Sinopharm contra el SARS-CoV-2 que cuenta así con Registro Sanitario Condicional para ser importada y utilizada en nuestro país, se suma a las ya autorizadas Janssen de Johnson & Johnson y la fabricada por Pfizer en asociación con BioNTech.

La Digemid recordó que el registro autoriza la importación, almacenamiento, comercialización y uso de la vacuna durante un año con carácter de renovable. Este tipo de registro sanitario se creó para permitir que las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 con resultados positivos en la Fase III de investigación sean utilizadas en el Perú en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de DIGEMID.

Fuente: https://www.digemid.minsa.gob.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: