MACRO Y MICRO

Asociación de Ronderos investigará el alza de precios

Tras descartar la llegada de 40 mil ronderos a la ciudad de Lima, Leopoldo Quispe, de la Comisión Nacional de Unificación de las Rondas del Perú, anunció la creación de un comité para investigar el alza de los precios por considerar que la Ley los faculta averiguar dónde se producen los acaparamientos.

“La ley nos faculta de que por la especulación y el acaparamiento de los productos permite un desorden en la sociedad y en la población (…). Y nosotros como ronderos tenemos la facultad ver realmente donde están los acaparamientos y vamos a hacer ese trabajo para identificar a algunos malos comerciantes”, dijo un Quispe.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en julio del 2021, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana aumentó en 1.01%, registrando una variación acumulada de 3.18% al séptimo mes del año, hecho que implicaba un salto importante en el rango meta.

La inflación mostró una variación en los últimos 12 meses (agosto 2020 – julio 2020) que llegó a 3.81%. La meta de inflación anual del Banco Central de Reserva contempla un rango entre 1 y 3 %. El directorio del BCR acordó elevar la tasa de interés de referencia a 0.50%, continuando con una política expansiva, tal como indica el ente emisor en un comunicado


Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: