EDUCACIÓN

Fundación Forge otorgará 700 becas a jóvenes para estudiar y postular a un empleo

Si bien las cifras de empleo juvenil vienen aumentando gracias al avance del programa de vacunación contra el COVID-19 en el Perú, sigue siendo uno de los principales temas que el Gobierno entrante deberá priorizar para acelerar su recuperación.

¡No pierdas la oportunidad! La Fundación Forge otorgará 700 becas a jóvenes, a través de su programa de empleo juvenil “Tu Futuro”, para que mejoren sus oportunidades en el mercado laboral actual, desarrollando sus habilidades socioemocionales y digitales. Se complementará la formación son competencias técnicas.

“Cada vez más nos acercamos a los índices pre pandémicos de empleabilidad juvenil; sin embargo, necesitamos más esfuerzos por parte del sector público y privado para acelerar esta recuperación. La creación de más programas y proyectos como el nuestro que sirvan de puente entre los y las jóvenes, y las empresas es una alternativa a la que más instituciones deben apuntar”, aseveró María José Gómez, directora de la Fundación Forge.

Solo en el 2020, la Fundación Forge ha capacitado virtualmente a 2,600 jóvenes de familias de escasos recursos económicos. “Venimos impactando en más de 10 000 jóvenes desde el 2016 y nuestra meta en este año y en los próximos es seguir creciendo para lograr acompañar a jóvenes en todo el país”, mencionó Gómez.

¿Cómo acceder a una beca? ¡Presta atención!

Para ser uno de los beneficiarios, los y las jóvenes deben tener entre 18 y 24 años, haber terminado la secundaria completa, poseer un dispositivo móvil con acceso a internet y vivir en Lima o Callao, así como estar atravesando dificultades económicas para continuar sus estudios y tener los ánimos de capacitarse para conseguir un trabajo.

Durante casi todo agosto, los y las jóvenes, que cumplan los requisitos, podrán registrarse a través de las redes sociales o web de la Fundación Forge, o escribiendo al WhatsApp de los siguientes números: 964 252 830 y 959 176 482.

Los becarios podrán elegir cursos técnicos según su interés como ventas y servicios al cliente, logística y manufactura, y tecnología. La duración del programa es de 17 semanas y la modalidad es completamente virtual. El inicio de clases es el miércoles 1 de septiembre y el cierre de convocatoria es el miércoles 25 de agosto.

“Al culminar el programa, tendrán la posibilidad de conseguir un empleo formal entre las más de 200 empresas que la Red de Empresas Forge ofrece. También, queremos agradecer a nuestros aliados: Swiss Just, BID Lab, Coca-Cola Perú, Lima Airport Partners, Scotiabank, Claro, Cementos Pacasmayo, HIAS Perú, con quienes hemos hecho posible continuar con nuestra labor”, señaló la directora de la Fundación Forge.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Fundación Forge de Reiva.

Fuente: https://fondationforge.org/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: