TURISMO

Empresas del sector turismo se adhieren al Arbitraje de Consumo

El Indecopi informó que más empresas del sector turismo se incorporaron al Registro de Proveedores adheridos al Sistema de Arbitraje de Consumo (SISAC), a fin de brindarles a sus clientes una nueva alternativa para solucionar eventuales conflictos de consumo de manera gratuita y oportuna.

El sector turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la COVID-19; no obstante, su reactivación viene dándose gradualmente, lo que ha generado que más empresas de este sector busquen la mejora continua de sus servicios y ofrecer mejores alternativas de solución ante conflictos que puedan surgir con los usuarios de sus servicios.

En ese sentido, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi ha entregado la resolución de incorporación de las empresas Turifax S.A.C. y Destinos Transporte Turístico E.I.R.L. al Registro de Proveedores adheridos al SISAC.

Cabe recordar que el Indecopi, a través de la Junta Arbitral de Consumo (JAC), se ha encargado de difundir el arbitraje de consumo entre proveedores y consumidores, a fin de dar a conocer su funcionamiento y ventajas, entre las que destacan:

  • Obtener una ventaja frente a los competidores que no forman parte del SISAC, pues los eventuales conflictos de consumo contarán con una vía de solución célere, definitiva, gratuita y oportuna para sus clientes.
  • Mejora en su imagen empresarial, pues se les otorga una licencia para utilizar el logo del Arbitraje de Consumo en sus productos y publicidad comercial.
  • Brindar mayor seguridad a sus clientes, al demostrar su preocupación por atender las controversias que surjan con los consumidores a través de las distintas alternativas que los consumidores elijan.

Por ello, el Indecopi invita a la ciudadanía a conocer a los proveedores que ya forman parte del SISAC en el Portal del Consumidor (www.consumidor.gob.pe) y a las empresas a ser parte del Sistema de Arbitraje de Consumo, para lo cual pueden solicitar su adhesión ante el Indecopi de la siguiente manera:

  1. Accede a la página https://www.consumidor.gob.pe/proveedores-adheridosy descarga el formulario de adhesión para completarlo y que el representante legal pueda firmarlo.
  2. Envía el formato al correo electrónico arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.peo preséntalos a través de la mesa de partes virtual del Indecopi.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de IndecopiFuente: https://www.gob.pe/indecopi

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: