DESASTRES NATURALES

Ministerio de Vivienda interviene en puntos críticos de la quebrada Mishquiyacu

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) interviene con maquinaria pesada en puntos críticos de la quebrada Mishquiyacu, distrito de Pilluana, provincia de Picota, en la región San Martín, donde se realiza la limpieza, descolmatación y encauzamiento en esta zona de emergencia.

Para la ejecución de dichos trabajos, el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS puso a disposición de las autoridades locales un pool de maquinaria pesada conformado por un tractor sobre orugas, cargadores frontales y retroexcavadoras, que ya se encuentran en la zona afectada.

En lo que va del presente año, el MVCS ha ejecutado un total de nueve intervenciones por motivos de prevención, situación de urgencia  y emergencia en la región San Martín, a fin de resguardar a la población más vulnerable de la zona y la infraestructura urbana.

Es importante señalar que el PNC cuenta 16 Unidades Básicas Operativas (UBO) a nivel nacional para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: