EDUCACIÓN

Conviértete en un “Héroe Azul” y apadrina la educación de niños

Al 2021, 210 mil niñas y niños a nivel nacional no pudieron continuar con su educación en casa debido a la falta de equipos tecnológicos, servicio de conectividad, entre otros desafíos. En el marco de esta crisis educativa, la asociación sin fines de lucro Crea+, organizó en el 2020 la primera colecta por la educación denominada “Por ellas y ellos”, cuyos fondos fueron destinados a la compra de un poco más de 3,200 tablets para llevárselas a estudiantes de zonas vulnerables en las regiones de Lima, Callao, Chincha, Talara, Cusco, Ancash y Chimbote. 

Hoy, miles de estos estudiantes aún tienen el reto de acceder a una educación virtual de calidad, motivo por el que Crea+ regresa con una nueva iniciativa por la educación denominada “Héroes Azules”. Esta campaña tiene por propósito llevar talleres virtuales de educación integral que refuercen y potencien talentos, desarrollen capacidades y eduquen en valores a miles de niñas y niños de escuelas públicas que, hasta la fecha, han visto afectado su aprendizaje debido a la brecha tecnológica. 

Adicionalmente, “Héroes Azules” busca llevar un Programa Integral de Capacitación en Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TACS) a los docentes de estas escuelas con el fin de mejorar la calidad educativa, a través de una propuesta innovadora de educación digital. En ese programa, los profesores podrán aprender a través de módulos temas como: gamificación, herramientas para la gestión del aula, recursos interactivos para el diseño de clases, etc. 

Al respecto, Karen Capaquira, directora General de Marketing, Comunicaciones y Autosostenibilidad en Crea+, señala que esta es una forma ágil y sencilla desde la que cualquier persona, sin importar en dónde se encuentre, puede generar un gran impacto en la realidad de nuestros niños.

“Desde Crea+ estamos comprometidos en mejorar la educación integral de mil niñas y niños, somos conscientes que aún hay muchos desafíos que impiden que continúen estudiando o si continúan, se enfrentan a brechas de aprendizaje. Por ello invitamos a las personas a sumarse a este movimiento que busca empoderar la educación de nuestros niños sin salir de casa, a través de la donación de talleres que permitan mejorar su calidad educativa”.

Contribuir con esta causa es muy sencillo. Solo debes ingresar a la web www.creamas.org/heroesazules/, escoger el paquete educativo de tu preferencia y donar según su costo (5, 30, 40 y 50 soles) vía depósito en cuenta, Paypal, Niubiz o yapeando al número 940 149 736. Puedes apoyar con el financiamiento de un taller para niños, un programa de capacitación para docentes y/o un kit de útiles escolares. ¡La educación de nuestros niños espera por ti!


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Creamas a través de su agencia Métrica. Fuente: https://creamas.org/heroesazules/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: