MACRO Y MICRO

Ministro de la Producción y de Economía revisan presupuesto

Con la finalidad de abordar el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, el ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, se reunió con su homólogo de Economía y Finanzas, Pedro Francke y los técnicos de ambas instituciones.

En la cita, a la cual también asistieron las viceministras de Pesca y Acuicultura, Úrsula León Chempén, y de MYPE e Industria, Ana Balcázar Suárez, se coordinó la presentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República y Cuenta General de la República para el próximo año, en lo que respecta al sector Producción.

Según se pudo conocer, el objetivo general del Presupuesto 2022 es promover la inversión privada y pública, acelerar el crecimiento económico y mantener un rumbo económico que permita generar empleo y bienestar para los peruanos, sobre todo para los sectores más desprotegidos del país y con un enfoque en las micro y pequeñas empresas.

De acuerdo al artículo 78º de la Constitución Política del Perú, el Presidente de la República envía al Congreso el Proyecto de Ley de Presupuesto dentro de un plazo que vence el 30 de agosto de cada año; en la misma fecha envía los proyectos de ley de endeudamiento y de equilibrio financiero.

Recordemos que el Presupuesto Público es el principal instrumento de gestión del Estado para otorgar un mayor bienestar a la ciudadanía a través de una asignación eficiente y eficaz de los recursos públicos, acorde con la disponibilidad de los fondos públicos, más aún en el contexto de pandemia que estamos viviendo en el Perú y el mundo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de la Producción. Fuente: https://www.gob.pe/produce

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: