Saneamiento

Obra de agua potable y alcantarillado en Anexo 22 de Jicamarca presenta avance del 74%

La obra de agua para el Anexo 22 de Jicamarca avanza a buen ritmo. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, se reunió con la alcaldesa provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordóñez, y le dio a conocer que el proyecto de ampliación de agua y saneamiento para el Anexo 22 de Jicamarca presenta un avance del 74%, nivel mayor a lo que se tenía programado. De esta manera, se espera que la obra esté concluida en junio del próximo año.

Este importante proyecto contribuirá al cierre de brechas sociales, y beneficiará a más de 120 mil habitantes de esta provincia, muchos de los cuales contarán con el servicio de agua potable y saneamiento por primera vez en sus domicilios.

El proyecto está a cargo del Programa de Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y cuenta con un monto de inversión de S/ 244 millones.

Cabe destacar que el proyecto del Anexo 22 de Jicamarca contempla la instalación de más de 7 mil conexiones domiciliarias de agua y desagüe, la construcción de un colector general de aguas servidas de 14 kilómetros de extensión, así como la implementación de más de 20 reservorios de agua.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: