Energía

Generación eólica de energía alcanza los 140GWh

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía dio cifras sobre energías limpias. Así informó que tras el ingreso de las centrales solares Intipampa y Rubí (la más grande de este tipo en el país) en el 2018, la generación solar mensual promedio se ubicó en alrededor de 60 GWh. De manera similar ocurrió con la entrada de la central Wayra I (la mayor eólica del país) en el 2018, ya que la generación eólica pasó de un promedio mensual de 90 GWh a cerca de 140 GWh en los últimos meses.

Con el ingreso de las centrales Huambos y Duna a fines del 2020, se espera la consolidación de la tendencia creciente observada en meses previos.

Pero ¿qué ha pasado recientemente con las fuentes de energía tradicional? Las principales fuentes de generación son la hidráulica y la térmica (sustentada principalmente en el gas natural). Ambas representaron en conjunto cerca del 96% de la producción del SEIN en junio del 2021. La generación hidráulica continuó cayendo como consecuencia del inicio del período de estiaje de este año.

Así en junio del 2021, diversas empresas registraron una mayor generación eléctrica en comparación con el
mismo mes del 2020. Además, en el primer semestre del año, empresas como Kallpa y Enel Generación Perú continuaron liderando el crecimiento de la generación eléctrica respecto al mismo período del 2020. Así la SNMPE confirma que la recuperación en el sector continúa, lo cual se evidencia en la evolución de los niveles de generación eléctrica.

En junio del 2021, la generación aumentó respecto al mismo mes del 2020; no obstante, cayó en comparación con mayo del 2021. De este modo, en el primer semestre del 2021, la producción de electricidad del SEIN acumuló 26,625 GWh, cifra 15% mayor a la registrada en el mismo período del 2020 y 1% mayor a lo observado en el primer semestre del 2019.


Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: