INDUSTRIA

Sector manufactura mantiene su crecimiento

El ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, resaltó el crecimiento de 19.1% de la manufactura nacional en el mes de junio, la misma que acumula siete meses de avance consecutivo.

Asimismo, precisó que el resultado fue impulsado por una mayor producción del subsector no primario que creció 39.3%, debido a un incremento en la demanda de las industrias de bienes de consumo (+27.1%), bienes intermedios (+49.9%), servicios industriales (+110.3%) y bienes de capital (+112.3%), así como de un aumento de exportaciones manufactureras (44.5%).

“Son siete meses de crecimiento consecutivo de la industria, tenemos la convicción que mientras avance el proceso de vacunación la reactivación económica se afianzará y al cierre del 2021 tendremos resultados muy positivos, esperamos que el crecimiento de la manufactura registre un alza por encima del 14%”, comentó.

Manufactura no primaria

El titular de Produce indicó también que el buen desempeño de la manufactura no primaria estuvo impulsado principalmente por la mayor producción de las industrias de cemento, cal y yeso (+63.3%), estructuras metálicas (+69.5%), industrias básicas de hierro y acero (+285.5%) e industria de plásticos (+25.8%); así como las relacionadas a la producción de joyas y artículos conexos (+371.5%), industrias diversas (+295.8%), muebles (+42.7%), entre otras.

“Esperamos mantener la dinámica positiva de crecimiento en la manufactura que concentra a más de 195 865 Mypes a nivel nacional y emplea a más de 1.5 millones de trabajadores, para esto promoveremos la competitividad y productividad de nuestras Micro y pequeñas empresas sobre todo de aquellos sectores más golpeados durante la pandemia, estamos escuchando sus demandas”, finalizó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de la Producción. Fuente: https://www.gob.pe/produce

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: