Salud

Pronis transfirió equipamiento del CAAT Quillabamba a IOARR instalado por el Gore Cusco

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, cumplió su compromiso y realizó la transferencia patrimonial de equipamiento y mobiliario valorizado en S/ 1 438 608.95 del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Quillabamba a la nueva infraestructura instalada como un IOARR por el Gobierno Regional del Cusco. 

Asimismo, los pacientes leves y moderados afectados por la COVID-19 que venían recibiendo asistencia médica en el CAAT fueron transferidos para continuar su tratamiento en la nueva infraestructura que funcionará como una extensión del Hospital de Quillabamba, ubicado en el distrito de Santa Ana, en la provincia de La Convención.  

Este IOARR será permanente, operará con financiamiento de la misma región y se instaló como reemplazo del CAAT que era una infraestructura temporal. Durante el traslado, no se dejó de brindar atención a los pacientes y los servicios continuarán en la nueva instalación. 

Cabe indicar que, el equipamiento transferido e instalado en el nuevo ambiente está completamente operativo y cuenta con garantía vigente, lo que permitirá a los profesionales de la salud continuar con la atención médica en las 68 camas hospitalarias y 2 de cuidados intensivos del nuevo espacio; así como servicio de atención pediátrica, neonatología y sala de partos.  

Como se recuerda, el CAAT Quillabamba fue instalado a mediados del año 2020, en un ambiente alquilado por el Pronis, como medida de contingencia y respuesta inmediata a la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Luego de coordinaciones con el Gore Cusco se definió el traslado a una infraestructura permanente a cargo del Gore. 

En ese sentido, como lo comunicó el Pronis en mayo de este año, luego de verificar el correcto traslado e instalación del equipamiento y la transferencia de los pacientes, se procedió al término del contrato de alquiler y desmontaje de la infraestructura del CAAT Quillabamba.  

Finalmente, el Pronis renueva el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el Gore Cusco en la lucha contra la pandemia. Asimismo, exhorta a la población de Quillabamba a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19 e informa que se ha contemplado la capacidad resolutiva en atención ante la eventualidad de una tercera ola.  


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Programa Nacional de Inversiones en Salud

Fuente: https://www.gob.pe/pronis

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: