Minería

Condestable recibe Certificado Azul de la ANA

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, reconoció a Compañía Minera Condestable (CMC) como empresa hídricamente responsable por su gestión eficiente del agua en beneficio de la población y entorno cercano a sus operaciones.

Durante la reciente ceremonia virtual organizada por la ANA, Compañía Minera Condestable, recibió el Certificado Azul en la edición VIII de esta premiación que valora la adecuada gestión del recurso hídrico en los procesos productivos y de valor compartido de organizaciones en el sector privado.

La Autoridad Nacional del Agua ha reconocido a 16 organismos privados en el país en los últimos 6 años y todos ellos han logrado la sumatoria de más de 3.2 millones de metros cúbicos de agua ahorrados en territorio nacional. Por otro lado, para la entrega del Certificado Azul, la ANA toma como referencia de evaluación el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de las empresas participantes del Programa Huella Hídrica, en donde CMC ha destacado desde el año 2018.

“En Compañía Minera Condestable estamos muy orgullosos de este reconocimiento ya que representa el compromiso de promover las buenas prácticas y la gestión responsable del agua en favor del desarrollo sostenible de nuestro país”; dijo Adolfo Vera, presidente de Southern Peaks Mining (SPM).

Este reconocimiento reafirma la destacada labor de Compañía Minera Condestable y Southern Peaks Mining, y su  amplio compromiso con las buenas prácticas operativas y de contribución social. Cabe resaltar que estas iniciativas cuentan con todos los estándares de sostenibilidad de la industria y los objetivos de desarrollo sostenible que promueven las Naciones Unidas. De esta manera se busca fortalecer una cultura de sostenibilidad en las operaciones mineras de SPM.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Southern Peaks Mining a través de su agencia Métrica. Fuente: https://southernpeaksmining.com/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: