Saneamiento

Inauguran obra de agua y saneamiento para comunidades de Soritor

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, llegó a San Martín, y en su primer día de trabajo en la región inaugurará una importante obra de agua potable y alcantarillado, que beneficiará a nueve comunidades del distrito de Soritor, en Moyobamba.

La obra, valorizada en S/32.5 millones, fue financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y ejecutada por la municipalidad distrital de Soritor. Este trabajo articulado permitirá que cerca de 2900 habitantes de las comunidades de Líbano, Jorge Chávez, Villa Hermosa, Miravalle, La Collpa, Agua Azul, Túpac Amaru, Miraflores y Nuevo Oriente, cuenten por primera vez con servicios de agua potable y desagüe en sus hogares.

Trabajando con el pueblo y sus autoridades

En el primer día de su doble jornada de trabajo en la región, Alvarado escuchará las demandas de la población y sus autoridades durante las inspecciones que realizará a importantes proyectos, como la obra de agua potable y saneamiento que se ejecuta en Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, cuyo monto de inversión es de S/ 191 millones y que beneficiará a 47 500 habitantes.

También se trasladará hasta el distrito de Yuracyacu, en Rioja, donde se hará entrega de una losa recreativa gestionada por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), que mejorará el entorno urbano de la población, y asegurará espacios seguros y de calidad para sus actividades físicas y recreativas.

Durante este recorrido lo acompañan el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; funcionarios del MVCS; los congresistas Arturo Alegría, Lucinda Vásquez y Cheryl Trigozo; y el gobernador regional, Pedro Bogarín.

Por la gobernabilidad del país

A su llegada a la ciudad de Tarapoto, Alvarado López recordó que la semana entrante el Gabinete se presentará ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, e hizo un llamado a las fuerzas políticas unir esfuerzos con Ejecutivo por la gobernabilidad del país.

“Esta semana que viene nos vamos a acercar al Congreso a exponer nuestras políticas de gobierno, que están avocadas a impulsar la salud, la educación, la vivienda, entre otros temas”, declaró el ministro. “Hay que hacer una sola fuerza, por la gobernabilidad de nuestro Perú. Tenemos que trabajar por el pueblo, que es lo que estamos haciendo como política de nuestro presidente Pedro Castillo”, añadió.

Obras en Tarapoto

Para su segundo día en San Martín, el ministro Alvarado tiene previsto entregar obras de equipamiento urbano en San Antonio de Cumbaza y en La Banda de Shilcayo.

Finalmente, se reunirá con el gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales para conocer sus demandas y atender las necesidades de la población de manera articulada entre los tres niveles de gobierno.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: