Saneamiento

Inician obra de agua y saneamiento financiada por el Ministerio de Vivienda en Ilo

Con más de S/ 5.5 millones de inversión por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se inició la ejecución de la obra de agua y alcantarillado en el Programa Municipal de Vivienda XII (Promuvi XII), en el distrito y provincia de Ilo, región Moquegua, que permitirá a más de 3750 vecinos contar por primera vez con servicios básicos de calidad en sus hogares.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el MVCS transfirió a la EPS Ilo los más de S/ 5.5 millones para la ejecución de este importante proyecto denominado “Creación de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado del Promuvi XII del distrito y provincia de Ilo en la región Moquegua”.

Esta obra considera la instalación de más de 16 kilómetros de redes de agua y desagüe, 782 conexiones de agua potable, e igual número de conexiones de alcantarillado.

De acuerdo con el contrato de ejecución, este proyecto tiene un plazo de 210 días calendario, por lo que su culminación está prevista para marzo del 2022. 

Con la ejecución de esta obra, el MVCS continúa en el objetivo de cerrar las brechas de acceso al agua y saneamiento en la región Moquegua y mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: