BANCA

¿Cuál será la tendencia del dólar a final de año?

El dólar.. ese dolor de cabeza que nos vuelve locos cuando tenemos deudas o cuentas por pagar en ésta moneda. ¿Qué podemos hacer? Hablamos con Javier Pineda, gerente general de Billex para que nos comente cómo nos podemos proteger y cuál será la tendencia de la moneda a finales de año.

Durante la entrevista, Javier nos deja en claro que la turbulencia política no ha parado de impactara a la moneda extranjera, por ello recomienda trabajar mejor la tesorería ya sea tengas una pequeña o gran empresa. ¿Qué más podemos hacer? Pensar a futuro, buscar crear flujos en moneda extranjera que nos permita compensar los vaivenes y con (suerte) ahorrar dinero.

¿El dólar volverá a los valores antes de las elecciones? No. Seguirá al alza pero ¿cómo será la pendiente? El gerente general de Billex nos explicó que la tendencia para final de año será empinada así que es mejor tomar previsiones.

La primera de ellas es calzar (sí o sí) tus monedas, es decir si ganas en soles, gasta en soles. ¿Qué sucede si tienes deudas o pagos en dólares que no puedas esquivar? Pineda recomienda buscar ingresos adicionales en dólares para bajar el riesgo. Buena idea!

Otra propuesta que nos hace es trabajar mejor la tesorería, ya seas una gran o pequeña empresa, buscando coberturas ante los vaivenes del tipo de cambio. El gerente general de Billex nos recuerda, que esto se realiza con forwards que normalmente utilizan las líneas de crédito y éstas deben ser evaluadas por el área de riesgos de la banca.

Finalmente, le pedimos unos consejos para aquellos que se animan a realizar el cambio del dólar a través de plataformas on line. Lo primero que nos recomiendo es verificar la seguridad de la web (mira el candado), otro tip es confirmar si esta supervisado por la SBS y finalmente cómo esta respaldado.



Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: