BANCA

Consejos para incentivar las inversiones en emprendimientos

El ecosistema emprendedor peruano viene creciendo desde el 2017 hasta la actualidad, y a pesar de la pandemia ocasionada por el coronavirus las inversiones siguen en aumento, demostrando que no hay obstáculos en su desarrollo.

Esto se demuestra en un informe que realizó la Asociación de Capital Semilla y Emprendedor, donde indicaron que la inversión a startups peruanas ascendió a US$18 millones y cerraría este 2021 en US$ 100 millones, lo que supondría más que duplicar el resultado del 2020.

Este monto corresponde a la inversión de 18 startups peruanas (siendo el doble del 2020) y de estas, 17 transacciones recibieron capital semilla y 1 en etapa temprana. Para aumentar la inversión a más startups peruanas, se recomienda que estas se vuelvan más atractivas ante los inversionistas y para lograrlo hay varias alternativas.

La coordinadora senior de emprendimiento en Emprende UP, Andrea Rivas, señala que “las inversiones se destinan según el nivel de crecimiento que tienen los emprendimientos, por ello se recomienda tener claro para qué se necesita el dinero y en qué estadio se encuentra el mismo”.

Otras de las sugerencias es que el modelo de negocio sea probado en el mercado y tenga un diferencial que lo destaque de sus competidores, y que cuente con las ventas necesarias para poder valorizar correctamente la empresa, además de proyectarse a la expansión y crecimiento en el mediano y largo plazo, sin deja de lado la capacitación y el relacionamiento.

En vista del crecimiento en ascenso del ecosistema emprendedor, el Centro de Emprendimiento de la Universidad Pacífico, Emprende UP, ha lanzado la convocatoria para los programas de pre incubación, incubación y aceleración.

Entre los requisitos, se menciona que debe ser en equipos que cuenten con una idea de negocio, una empresa que quiera incrementar sus ventas y número de clientes o empresas que quisieran abrir rondas de inversión e ingresar a nuevos mercados. En Emprende UP se tienen programas para los diferentes estadios de los emprendimientos y se ayuda a emprendedores tanto nacionales como extranjeros que cuenten con carné de extranjería vigente.

La postulación se realizará de forma virtual y será evaluada primero por un comité interno y, de ser seleccionada, el equipo deberá realizar una presentación final frente a un comité externo. Los requisitos, restricciones y precios podrán ser encontrados en la página web https://emprendeup.pe/ o en las redes sociales.  La convocatoria cierra el 19 de septiembre y el inicio de los programas será en octubre de 2021.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Emprende UP a través de su agencia Reiva. Fuente: https://emprendeup.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario