Línea Aéreas

United y Honeywell invierten en Alder Fuels, una nueva empresa de tecnología limpia

United y Honeywell anunciaron ayer una multimillonaria inversión conjunta en Alder Fuels, una empresa  de tecnología limpia que es precursora en tecnologías pioneras en su tipo para producir combustible de aviación sostenible (SAF) a escala, mediante la conversión de abundante biomasa, como residuos forestales y de cultivos en petróleo crudo de reemplazo directo y bajo en carbono sostenible, que se puede utilizar para producir combustible de aviación. Cuando se usan juntas a lo largo del ciclo de vida del combustible, las tecnologías Alder, junto con el proceso Ecofinin de Honeywell, podrían tener la capacidad de producir un combustible negativo en carbono con las especificaciones del combustible para aviones actual. El objetivo de las tecnologías es producir combustible que sea un reemplazo instantáneo del 100% del combustible para aviones de petróleo.

Como parte del acuerdo, United se compromete a comprar más de 5,670 millones de litros de SAF de Alder cuando sea producido según los requisitos de United. El acuerdo de compra de United, que es una vez y media el tamaño de los compromisos de compra conocidos de todas las aerolíneas globales combinadas, lo convierte fácilmente en el acuerdo  SAF más grande anunciado públicamente en la historia de la aviación. El acuerdo de compra de United con Alder también supera el récord anterior establecido por la aerolínea en 2015 a través de su inversión en Fulcrum BioEnergy con su opción de compra de alrededor de 3400 millones de litros de SAF.

“Desde que anunciamos nuestro compromiso 100% ecológico en 2020, United se ha centrado en la descarbonización sin depender del uso de compensaciones de carbono tradicionales. Parte de ese compromiso significa aumentar el uso y la disponibilidad de SAF, ya que es la forma más rápida de reducir las emisiones en toda nuestra flota. Sin embargo, para escalar SAF tan rápido como sea necesario, debemos mirar más allá de las soluciones existentes e invertir en investigación y desarrollo para nuevas vías como la que está desarrollando Alder”, dijo el CEO de United, Scott Kirby. “United ha llegado más lejos que cualquier otra aerolínea para hacer realidad los viajes sostenibles mediante el uso de SAF para impulsar los vuelos. Nuestro liderazgo les da a los clientes la confianza de que están volando con una aerolínea que reconoce la responsabilidad que tenemos para ayudar a resolver el cambio climático”.

“Como pionero del mercado SAF con la tecnología UOP Ecofining, nuestro trabajo con United y Alder en esta nueva tecnología ayudará a transformar la industria y respaldará el crecimiento de una economía de cero emisiones de carbono”, dijo Darius Adamczyk, Presidente y Director Ejecutivo de Honeywell. “Esta solución no solo promoverá el compromiso SAF de United, sino que también puede ayudar a la industria de la aviación a cumplir con sus compromisos de desvincular los aumentos en las emisiones de carbono del crecimiento de los pasajeros”.

Según el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), los residuos forestales y agrícolas de EE. UU. por sí solos podrían proporcionar suficiente energía de biomasa para generar más de 64 300 millones de litros de combustible para aviones y desplazar el 75% del consumo de combustible de aviación de EE. UU. Si los EE. UU. adoptaran ampliamente prácticas agrícolas regenerativas, que capturan más carbono en un suelo más saludable en comparación con los métodos tradicionales, EE. UU. podría generar más de 26,400 millones de litros adicionales de SAF, que reemplazarían por completo el consumo actual de combustible fósil de los EE. UU.

La tecnología de Alder y la demanda de su combustible por parte de la industria de la aviación crean un gran mercado nuevo para la biomasa a partir de prácticas regenerativas. El uso de esta biomasa permite además que el proceso de producción de Alder sea carbono negativo durante el ciclo de vida del combustible.

“La aviación plantea uno de los mayores desafíos tecnológicos para abordar el cambio climático y SAF ha demostrado el mayor potencial. Sin embargo, no hay suficiente materia prima para satisfacer la demanda”, dijo Bryan Sherbacow, CEO de Alder Fuels y asesor senior   de World Energy, la compañía que posee y opera la primera refinería SAF del mundo. “La tecnología de Alder revoluciona la producción de SAF al permitir el uso de materias primas ampliamente disponibles, de bajo costo y bajas en carbono. La industria está ahora un gran paso más cerca de usar 100% SAF con nuestro combustible directo que acelera la transición global a una economía de carbono cero “.

Antes de fundar Alder, Sherbacow construyó la primera refinería SAF del mundo utilizando la tecnología de Honeywell y, posteriormente, entró en un acuerdo con United, lo que permitió a la aerolínea convertirse en la primera a nivel mundial en utilizar SAF en operaciones regulares de forma continua. Desde entonces, United ha comprado más SAF que cualquier otra aerolínea y, con este acuerdo ahora, tiene más del 70% de los compromisos SAF anunciados públicamente por la industria de las aerolíneas. La investigación de Alder cuenta con el apoyo de la Agencia de Logística de Defensa de EE. UU., el DOE y una asociación con el Laboratorio  Nacional de Energía Renovable (NREL) del DOE, que se enfoca en el desarrollo de tecnología para procesar desechos orgánicos y material vegetal no alimentario sostenible en combustibles de transporte con carbono negativo.

La innovación de Honeywell estableció el mercado de SAF con su proceso UOP Ecofining, que es la primera tecnología utilizada para maximizar la producción de SAF para la aviación comercial. Sobre la base del enfoque de Honeywell para crear tecnología sostenible, Honeywell utilizará su experiencia y proceso comprobado de desarrollo de combustibles sostenibles junto con Alder, aplicando un diseño de hidroprocesamiento patentado al proceso para comercializar conjuntamente la tecnología. Se espera su comercialización para 2025. Este anuncio es un claro ejemplo de cómo el negocio de Soluciones de Tecnología Sostenible de Honeywell puede asociarse con empresas en etapa inicial y ayudarlas a escalar más rápido, acceder a clientes y avanzar en la investigación y el desarrollo para ayudar a impulsar la sostenibilidad a nivel global.

La inversión conjunta de United en Alder es la última de United Airlines Ventures, un fondo de inversión lanzado a principios de este año que se enfoca en nuevas empresas, tecnologías futuras y conceptos de sostenibilidad que complementarán el objetivo de United de cero emisiones netas para 2050, sin depender de las tradicionales compensaciones de carbono. En 2020, United se convirtió en la primera aerolínea en anunciar un compromiso de invertir en captura y secuestro de carbono, y desde entonces ha seguido con inversiones en aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales y aviones eléctricos de 19 asientos que tienen el potencial de llevar a los clientes hasta 400 kilómetros antes del final de la década.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de United a través de su agencia Nebraska Comunicadores. Fuente: https://www.united.com/es/us

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: