BANCA

¿Cómo solicitar ayuda si no puedo cobrar el Bono Yanapay?

¿Pensabas que te llegaría el bono Yanapay y no llega? No desesperes, podrás solicitar ayuda para solucionar este problema. El Gobierno ha recalcado que el subsidio será distribuido de forma personal por un monto de S/ 350 por persona, por lo que más de un integrante de una misma familia podría ser beneficiario.

Si te sigues preguntando sobre Yanapay, les comentamos que es un apoyo económico individual de S/ 350 para más de 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema o que son usuarios de los programas sociales JuntosPensión 65 o Contigo, con el objetivo de reactivar su economía debido a la crisis por el coronavirus. Si eres usuario de un programa social, podrás revisar tu fecha y modalidad de pago en el padrón desde el 13 de septiembre.

Si eres beneficiario del Yanapay y no eres usuario de un programa social, podrás consultar el padrón para conocer tu fecha y modalidad de pago a partir del 5 de octubre.

Si a pesar de esta información tienes dudas sobre por qué no te ha llegado el bono, aquí te compartimos los pasos a seguir para hacer tus consultas:

UNO. Hacer la solicitud por la página web. Para hacerlo, necesitaras tu DNI dado que deberás colocar no solo el número si no además la fecha de emisión.

DOS. Aceptar la política de privacidad de la web de Yanapay.

TRES. Hacer click al link https://casos.yanapay.gob.pe/

CUATRO. Verás que saldrá una pantalla para que selecciones tu caso. Elige el que más se acerque a lo que te sucede.

CINCO. Completa el formulario con tus datos personales y haz click en envair.

SEIS. Esperar.. ya sabemos qué es lo más angustioso, pero una vez recibida la solicitud recibirás la respuesta vía el canal oficial de la plataforma. Ojo! siempre verifica por la plataforma, no seas víctima de estafas.

SIETE. Realiza un seguimiento a tu caso a través del estado de trámite que aparece en la plataforma.

Suerte!!


Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: