ENTREVISTA

Tips para vender más y mejor en internet

¿Preocupado por la campaña navideña? ¿No te atreves a invertir? Helmut Cáceda nos recomienda hacerla, porque sin importar la magnitud con la que se dé, podrás vender más que en cualquier otro mes y quizás salvar el año.

Ello es aún más importante para aquellos que apuntan a una campaña navideña online, dado que si es bien manejada te podrías convertir en parte del nuevo fenómeno peruano: el ecommerce enfocada en el cliente. Esto último es especialmente relevante, nos recalca Cáceda, dado que puedes lograr convertir a los clientes en fans de tu producto y estar en su mente en el momento de volver hacer una compra.

Con él analizamos qué pasó en el año 2020, qué estamos viviendo en el 2021, quiénes son las estrellas del ecommerce y sobre todo cómo podemos vender más y mejor. Aquí un breve resumen:

🎄 El año 2020 fue una prueba de fuego para las mypes. Muchas no pasaron el año por no estar digitalizadas y tener una administración antigua, lo cual incluye una estrategia de ventas basadas en la empatía que se genera con la presencialidad. Al acabar ella, muchas empresas no pudieron dar el salto.

🎄 La campaña por el Día de la Madre se enfocó en la venta de celulares. Ya las mamás peruanas no quieren solo flores!

🎄 La facturación esperada para la campaña navideña podrá ser fría pero podría representar el monto más alto del año.

🎄 El sector requiere uniformizar ciertos estándares. Ese camino ya lo esta recorriendo CAPECE, gremio que además anuncia un diplomado, en el cual si presentas un proyecto chevere, podría salir bien financiado.


Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: