EDUCACIÓN

Lanzan la primera escuela de negocios con interpretación de Lengua de Señas Peruana

 La aparición de la COVID-19 ha incentivado la creación de alrededor de 83 mil nuevas empresas lideradas, no solamente por emprendedores que tuvieron que reinventar sus negocios sino, además, por profesionales que se dieron inicio en el camino empresarial, encontrando en la adversidad grandes oportunidades para hacer empresa.

En el Perú más de 230 mil personas con discapacidad auditiva que se comunican a través de Lengua de Señas Peruana (LSP) no cuentan con programas educativos inclusivos que les permitan desarrollar sus habilidades en actividades económicas, siendo una de las principales barreras que vienen enfrentando a lo largo de todos estos años.

Es por esta razón que MERITUM Business School, única escuela peruana de negocios no universitaria online con plataforma e-learning, especializada en la capacitación de profesionales que contribuyen a la transformación de la economía y la sociedad; lanza su programa de Emprendimiento inclusivo convirtiéndose en la primera escuela de negocios con interpretación de lengua de señas en el Perú (LSP).

A través de un convenio entre MERITUM Business School y AYLLU-LSP Intérpretes, organización dedicada a facilitar el acceso de información a la comunidad sorda peruana, ponen a disposición diversos cursos con interpretación en LSP. Cada uno de ellos estarán orientados a potenciar sus conocimientos y habilidades emprendedoras, permitiéndoles aplicarlas de manera activa en futuros negocios.

“Con esta nueva propuesta, apostamos por el emprendimiento dentro de nuestra comunidad sorda facilitándoles cursos útiles mediante una educación inclusiva que brindará la escuela de negocios MERITUM Business School. A partir del próximo año en el que damos inicio a esta nueva apuesta, empezaremos a formar nuevos perfiles emprendedores brindándoles mayores conocimientos de la mano de profesionales altamente calificados”, señaló José Pacheco, Director General de MERITUM Business School.

“Nos encontramos muy entusiastas de que una escuela de negocios como MERITUM Business School brinde esta oportunidad académica a la comunidad sorda peruana que por mucho tiempo no ha sido considerada plenamente en proyectos educativos”, señaló Alexandra Sara Arnaiz Fernández-Concha representante de AYLLU.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Meretum Business School. Fuente: https://meritum.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: