Salud

SIS transfiere cerca de S/. 1500 millones a establecimientos de salud

La IAFAS Seguro Integral de Salud ha transferido, a la fecha, cerca de S/ 1,500 millones a nivel nacional para financiar las prestaciones de salud regulares, así como otras obligaciones financieras determinadas por normas del Estado, en el marco de la Emergencia Nacional por la COVID-19. 

De este total, más de S/ 1,338 millones fueron transferidos a hospitales y otras unidades ejecutoras para garantizar la atención médica de los asegurados, incluido medicamentos, insumos, materiales y procedimientos médicos. La cobertura SIS abarca más de 12 mil diagnósticos, entre ellos cáncer, tratamiento de la COVID-19, traslados de emergencia y el pago de sepelios regulares (No COVID). 

Este monto equivale en promedio al 90% del marco presupuestal establecido a inicios de año en los Convenios, Adendas y actas de compromiso suscritos entre la IAFAS SIS y IAFAS Fissal con los Gobiernos Regionales (Gores), Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).  

Cabe mencionar que estos documentos se suscriben a inicios de cada año para garantizar el financiamiento oportuno de las prestaciones que se le brindan a los asegurados en los establecimientos de salud del Minsa y gobiernos regionales, que van desde una consulta médica hasta operaciones y traslados de emergencia. 

En los primeros meses del año se transfirió en forma adelantada el 70% del marco presupuesto anual 2021 para que las unidades ejecutoras puedan disponer y gestionar los recursos económicos alcanzados, para financiar las atenciones de salud prioritarias, entre ellas las prestaciones COVID -19. 

El 20% restante, en promedio, se ha transferido durante los siguientes meses, de acuerdo al cumplimiento de los indicadores financieros, prestacionales y de gratuidad de la atención al afiliado, que son la garantía de que los establecimientos de salud estén gestionando eficientemente el presupuesto y, además, brindando una buena atención a los asegurados. Hay, incluso, algunos hospitales y otras unidades ejecutoras que ya recibieron el 100% porque cumplieron con todos los niveles mínimos exigidos. 

Otras transferencias 

Además de la entrega de estos recursos del marco presupuestal 2021, la IAFAS también transfirió más de S/ 138 millones para financiar las atenciones médicas dispuestas por el Decreto de Urgencia N° 046-2021, del 19 de mayo, que amplió la cobertura del plan de seguros SIS Para Todos y que ha beneficiado a más de siete millones de afiliados. 

Igualmente, se transfirió más de S/ 9 millones para financiar los gastos de sepelio de los asegurados SIS y los peruanos que no contaba con ningún seguro de salud, que fallecieron por la COVID-19, acorde a la Ley N° 31084. 

También están considerados S/ 6.4 millones que se transfirió para el pago adicional a los equipos de salud encargados de vacunación contra la COVID-19, establecido por el DU 051-2021, del 26 de mayo pasado. 

Cabe mencionar que el Seguro Integral de Salud ha ejecutado más del 73% de su presupuesto anual, siendo el pliego número 1 en ejecución del sector Salud. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Seguro Integral de Salud.  Fuente: https://www.gob.pe/sis

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: