Minería UpLoad

Inventor al mando de la cartera de Energía y Minas

¿Será bueno o malo? El tiempo lo dirá pero de algo sí estamos seguros es que quizás le de un carácter muy personal a esta nueva gestión. El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento al ingeniero Eduardo Eugenio González Toro como ministro de Estado la semana pasada en la cartera de Energía y Minas, en reemplazo de Iván Merino Aguirre, quien se desempeñó en el cargo desde julio pasado. 

El flamante titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) es bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). “Juro por Dios, por la Patria y por los pueblos olvidados del Perú profundo”, dijo durante la ceremonia de Juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, desarrollada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. 

En trayectoria, González Toro se ha desempeñado como director de la empresa Promoción Desarrollo y Mercadeo S.A, y gerente general de GT Technology, entre otros. Pero lo más interesante de su hoja de vida es que en el 2015, fue premiado en el XIII Concurso Nacional de Invenciones, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), por su invento “Transformador de energía hidráulica”, proyecto que utiliza la energía hidráulica de la ribera de los ríos para convertirla en electricidad, evitando modificar su cauce natural. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Energía y Minas. Fuente:  https://www.gob.pe/minem

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: