BANCA

Banco de Comercio amplia su red de pagos

Hoy en día cada vez más usuarios prefieren realizar sus pagos y transacciones desde otros canales, que no involucren acercarse a las agencias bancarias, por ejemplo, la banca por internet, las aplicaciones de celular y los cajeros corresponsales que se encuentran más cercanos a sus ubicaciones, para el pago de créditos de consumo, créditos con garantía e hipotecarios, así como también cuotas de instituciones afiliadas como universidades, colegios profesionales entre otros.

Con la nueva normalidad que vivimos es importante la descentralización de una de las operaciones bancarias más frecuentes, siendo una solución fundamental para un importante segmento de la población que desea mantenerse al día en sus pagos pero que aún no están digitalizados ni bancarizados, de esta manera se mantienen las cadenas de pagos de manera inmediata y sencilla.

Es imperativo para la banca continuar con la mejora en las experiencias de pago, oportunidades de educación financiera y facilidades de acceso para la realización de operaciones financieras, Mario Cifuentes, gerente de la División de Banca Personas y Convenios Institucionales comenta lo siguiente: “nuestra principal recomendación es mantenerse debidamente informado sobre las opciones de canales, horarios de atención y fechas límites. Cuando usamos plataformas digitales o no tradicionales lo ideal es que puedan pagar unos días antes de la fecha de vencimiento. Esto puede evitar contratiempos de última hora por falta de conectividad o horarios establecidos. Adicionalmente es muy importante verificar los nombres del titular antes de realizar el pago”.

A causa de la coyuntura los usuarios peruanos han migrado a canales digitales y no tradicionales. Al respecto Cifuentes menciona: “Hemos detectado un acelerado crecimiento de canales no tradicionales: como la red de Agentes Corresponsales Multibanco KasNet, los cuales se encuentran en zonas más cercanas a sus hogares y con mayor disponibilidad horaria, de lunes a domingo, incluso feriados”.

Tendencias 2022 en la banca

Se proyecta para el 2022 en el sector bancario dos grandes desafíos, el primero es continuar creando espacios digitales y no tradicionales seguros, que brinden soluciones reales a todas las personas: sean clientes o personas que se encuentren bancarizadas o no. El principal desafío es lograr incentivar el uso de plataformas para realizar pequeñas transacciones económicas que se requieren en el día a día de forma eficiente a un costo muy reducido y seguro. En esa perspectiva migrar el modelo empresarial, es necesario, es por ello el Open Banking como nueva forma de brindar productos y servicios personalizados ofrece múltiples oportunidades, entre ellas: posibilidad de modificar la interacción de las personas con las instituciones financieras, el refuerzo de la seguridad de los datos financieros de las personas y el alto potencial de personalización.

El segundo desafío está relacionado a educar a la sociedad sobre el correcto uso de canales digitales, sus ventajas y alcances. En ese sentido, la Banca (bajo una cercana supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS, Ministerio de Justicia, entre otros entes reguladores), está enfocada en desarrollar distintas soluciones digitales que puedan aplicarse a pequeños grupos de clientes para que finalmente puedan operar a gran escala.

“Es necesario que la población cuente con herramientas y conocimientos básicos de la banca para poder dar ese gran salto de digitalización. En ese sentido, creemos que es nuestra responsabilidad continuar educando a la población y brindarles canales no tradicionales, tales como: la Red de Agentes Multibanco KasNet; esto nos permite descentralizar nuestra atención y obtener mayor capilaridad, ofreciendo soluciones de pago sin que esto signifique un desplazamiento de nuestros clientes hacia nuestras agencias, afirmó Cifuentes.

Para realizar los pagos a través de la red KasNet el usuario debe indicar el número de préstamo o código de pago, es posible el pago tanto para cuotas vigentes y vencidas sin cargar comisiones; asimismo es factible pagar un monto de hasta S/1,000.00 por transacción realizada.  Finalmente, las personas interesadas pueden acceder a la información a través de la página web del Banco de Comercio: https://www.bancomercio.com/parati/categoria/red-multibanco-agente-kasnet/1173/c-1173


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Banco de Comercio a través de su agencia Corpro. Fuente: https://www.bancomercio.com/elbanco

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: