Salud

Dolor crónico debe ser tratado cuanto antes

¿Tiene algún dolor que interrumpa sus actividades cotidianas? ¿Dolor de rodilla persistente? ¿De hombro? ¿Espalda? ¿Atribuye esos dolores al haber dormido mal o a una mala postura? cuidado, porque puede tratarse de dolor crónico.

A nivel mundial, la mayoría de las personas ha presentado dolor alguna vez en su vida, pero, entre el 25 y 29% de la población lo padece de manera crónica.  En Perú no existe a la fecha un registro oficial de pacientes con esta patología, sin embargo, en el año 2019, la Asociación Peruana para el Estudio del Dolor (ASPED) estimaba su prevalencia entre el 30% y el 35% de la población.

El dolor se ha aprendido a normalizar y la realidad es que sus síntomas no deben pasar desapercibidos, ya que estos afectan de alguna u otra forma la calidad de vida de las personas, tanto en el ámbito físico como emocional. El dolor crónico puede provocar un desequilibrio mental, produciendo cansancio, insomnio, cambios en el apetito, entre otros.

El cannabis medicinal ha surgido como una alternativa terapéutica para tratar patologías de dolor como artritis, fibromialgia, dolor agudo postquirúrgico, osteomuscular, neuropático, de columna y craneofacial, logrando disminuir los síntomas de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quien la padece.

“El dolor cuando se vuelve crónico deja de ser un síntoma como tal y se convierte en una enfermedad que altera la calidad de vida de los pacientes de una manera importante. Con el cannabis medicinal podemos ayudar a controlar los procesos inflamatorios y a obstruir la vía del dolor”, comenta el doctor Juan Lock, especialista de la Clínica Zerenia. La clínica Zerenia, presente en el país desde junio de este año, busca mejorar la calidad de vida de los pacientes de forma integral, por lo que ofrece tratamientos con cannabis medicinal los cuáles han tenido excelentes resultados en patologías neurológicas, de dolor crónico y salud mental, entre ellas artrosis, artritis, fibromialgia, ansiedad, insomnio, epilepsia, Parkinson, entre otras.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Zerenia a través de su agencia Corpro. Fuente: https://clinicazerenia.com/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: