bolsa de valores

5 recomendaciones para invertir en la BVL

Así, una inversión que produzca un importante retorno se convierte en una posibilidad a evaluar con detenimiento. Sin embargo, esta situación es también aprovechada por delincuentes que exploran oportunidades en el trading, la bolsa de valores, criptomonedas, entre otras, para perpetrar sus estafas.

Por tal motivo, Jorge Gallo Costa, profesor del Área de Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, brinda 5 recomendaciones para invertir en la bolsa de valores y evitar los riesgos de caer en una estafa:

1.    Utilizar los canales formales como una sociedad agente de bolsa (SAB), pues son las únicas intermediarias del mercado bursátil autorizadas y supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). La PNP ha advertido sobre 13 páginas falsas de inversión en bolsa y criptomonedas, además de otras que se encuentran aún en proceso de investigación.

2.    Desconfiar de las promesas de alta rentabilidad en un corto plazo, si todo fuera tan maravilloso, como muchas veces se presenta, todos seríamos millonarios. Además, es oportuno estar alertas cuando se trata de incluir a amigos o familiares en dicho negocio. En ese último caso, se trata de negocios con esquema piramidal.

3.    Diversificar, en lo posible, las inversiones ayudará a reducir los riesgos asociados y aumentará el rendimiento de las inversiones.

4.    Estudiar y analizar el negocio; se debe invertir en algo que se conozca, pues ahí hay una relación inversa con el riesgo. A menor conocimiento del negocio donde se va a invertir o la manera de hacerlo, mayor será el riesgo que se corra. Por ello, para tomar decisiones sobre cómo invertir el dinero, se debe tener cabeza fría, capacidad de análisis y un mínimo conocimiento sobre el negocio.

5.    No invertir todos los ahorros, mucho menos empeñar la casa o el auto por una promesa de alta rentabilidad.

El especialista de la Universidad de Piura recomienda tener en cuenta que la inversión, en sí misma, ya conlleva un riesgo; pero, si se siguen estas recomendaciones se mitigará los posibles peligros que se presenten durante el proceso; y, sobre todo, ayudará a no caer en manos de estafadores que, con el cuento de maximizar la inversión en un corto plazo, ya cuentan a cientos de peruanos entre sus víctimas.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Universidad de Piura a través de TOC AsociadosFuente: https://udep.edu.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: