COMERCIO

Kirma cumple 60 años

Kirma inició su fabricación en Chiclayo en 1961 y desde entonces es reconocida por su sabor único, precio asequible y rendimiento. Actualmente, la marca, que cuenta con la preferencia de la cuarta parte de consumidores nacionales, tiene como objetivo llegar a más familias a nivel nacional, desarrollando el consumo de la categoría de cafés y adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. Para ello, ha implementado una comunicación enfocada en el consumidor, buscando posicionarse en los desayunos de las familias peruanas. 

Actualmente, la categoría de cafés crece 12% vs el 2020 y Kirma viene creciendo hasta 4 puntos de participación de mercado en sus plazas relevantes. Sin embargo, en nuestro país aún existe una gran oportunidad de incrementar el consumo de café. En promedio, los peruanos consumen tan solo 70 tazas per cápita y más del 50% del consumo se realiza solo por las mañanas, mientras que en el resto del mundo se toma café durante todo el día.  

Es por ello que Kirma se enfoca en desarrollar el consumo de café en el Perú, capitalizando el momento más relevante de consumo: el desayuno, donde actualmente se consume solo una taza de café en la semana. Para ello, ha desarrollado una campaña que explora la variedad de desayunos tradicionales que se consumen en el Perú y además, Kirma sabe mantener el clásico sabor de un café ideal para acompañar comidas ya que es un sabor balanceado y que se puede tomar solo o combinarlo con leche. 

Además de ser una marca clásica con más de 60 años en el mercado, Kirma se adapta a las nuevas necesidades y cada vez existe más consumidores que buscan perfiles de sabor más intensos; por esa razón la marca decidió innovar durante el 2020 y amplió su portafolio con Kirma Selecto, café de mayor intensidad y tostado. 

Hasta la fecha, el desempeño de Kirma Selecto ha sido bueno, sobre todo porque en el norte y selva del país está sumando en la participación de mercado, evidenciando que los usuarios reconocen las diferencias entre ambas líneas del producto. 

“El principal reto, en el marco de nuestro 60º aniversario, es seguir conectándonos con los consumidores regionales. Sabemos que el consumidor quiere y prefiere Kirma. Además, conocemos la relevancia del consumo en el desayuno. Por ello, este año lanzamos una campaña donde retratamos nuestros desayunos norteños, limeños y selváticos, para generar una mayor conexión con los consumidores” mencionó Angelo Ginocchio, Gerente de la Categoría de Cafés de Nestlé Perú. “Kirma es una marca rendidora y seguirá siéndolo. Ahora contamos con dos propuestas distintas, Kirma Clásico y Kirma Selecto para adaptarnos a todos los gustos”, agregó. 

Durante el 2021, el principal pilar de Kirma es desarrollar el consumo de café a través del principal momento: el desayuno y hacer aún más cercana la marca, dirigiendo la comunicación de desayunos regionales para cada plaza ad hoc al consumidor; y, por otro lado, capturar a nuevos consumidores que buscan un perfil más intenso con, Kirma Selecto, desarrollando la innovación y asegurando su disponibilidad en todos los puntos de venta.  


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Kirma a través de su agencia Apoyo. Fuente: https://www.nestle.com.pe/nuestros-productos/cafes/kirma

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: