TEC

Vulnerabilidades de Chrome están siendo explotadas

Con el lanzamiento de la versión 95.0.4638.69 que Google lanzó el jueves pasado para Chrome se corrigieron un total de 8 fallos de seguridad, entre ellos siete vulnerabilidades catalogadas como de alta severidad que incluyen a dos zero-day: la CVE-2021-38000 y la CVE-2021-38003. Según confirmaron de Chrome, están al tanto de la existencia de exploits utilizados por cibercriminales para aprovechar estas vulnerabilidades. En este sentido, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, recomienda mantener los sistemas actualizados a la última versión para mantenerlos protegidos.

Zero-day (0-day), refiere a una vulnerabilidad que ha sido recientemente descubierta en un sistema o protocolo, se identifica por primera vez y para la cual aún no existe un parche de seguridad que subsane el problema. Este tipo de fallas puede ser aprovechado por los atacantes para propagar otras amenazas informáticas como troyanos, rootkits, virus y gusanos.

Si bien ya se lanzó la nueva versión del navegador a nivel mundial, la misma puede que demore un poco en estar disponible para todos los usuarios. Para actualizar Chrome, los usuarios deben ir al menú haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha del navegador, luego seleccionar Help y en tercer lugar elegir la opción About Google Chrome. Una vez hecho esto el navegador buscará actualizaciones disponibles y las instalará.

En el caso de las zero-day, Google no dio muchos detalles acerca de las vulnerabilidades. Lo que se sabe es que la CVE-2021-38000 es un fallo de alta severidad relacionado con la insuficiente validación para inputs no confiables mediante Intents, mientras que la CVE-2021-38003 consiste en un fallo de implementación inapropiada en V8, el motor de navegador de Chrome en JavaScript.

“Si bien es poca la información, basta con la advertencia de Google que confirma que están siendo explotadas por atacantes de forma activa para intentar actualizar el navegador lo antes posible.”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

En lo que va del año, fueron 15 zero-day las que han sido descubiertas en Google Chrome solo en 2021, y sobre todo que han estado siendo explotadas activamente. A comienzos de este mes la compañía reveló la reparación de las últimas dos, que habían sido la 12.ª y la 13.ª.

Finalmente, desde ESET aconsejan acompañar las precauciones con la instalación de una solución de seguridad en todos los dispositivos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de ESET. Fuente: https://www.eset.com/mx/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: