EDUCACIÓN

MVCS hace capacitación a gobiernos locales

Más de 80 representantes de municipalidades distritales y provinciales de la región Ayacucho fueron capacitados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la implementación de estrategias que garantizarán la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento rural.

Como parte de la agenda de la Mesa Técnica de Agua y Saneamiento de la región se abordó la creación de unidades de gestión municipal (UGM) en el ámbito rural, que es el órgano de la municipalidad distrital a través del cual se brinda el servicio de saneamiento de manera directa.

Se informó, además, sobre el componente social en las etapas de estudios, ejecución de obra y prestación del servicio en la elaboración de expedientes técnicos a nivel municipal.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural y el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Ayacucho estuvieron a cargo de este evento, al cual también asistieron representantes de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Ayacucho.

El MVCS continuará con la realización de otras capacitaciones en las mismas áreas de intervención de los programas de agua y saneamiento, con el fin de socializar las diversas estrategias que viene fomentando el Sector para dar sostenibilidad a los servicios básicos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: