Saneamiento

Reparten agua en Tumbes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) abasteció de agua potable durante 30 días a los habitantes de distintos centros poblados de los distritos de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, y del distrito de San Jacinto, en la provincia de Tumbes, en la región Tumbes.

El reparto se hizo de manera gratuita a través de tres camiones de 15 metros cúbicos cisterna del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS. En el distrito de Aguas Verdes se atendió a 5400 habitantes de los sectores de Villa Aguas Verdes, El Canario, San Valentín, Ely Pintado, el, Tomás Arizola, Los Algarrobos, Villa Primavera, La Curva, Puerto Perú, Plaza Sur y 2 de Diciembre, y de los asentamientos humanos Nuevo Aguas Verdes, 28 de Julio y Alberto Fujimori. Todos ellos recibieron un total de 2340 metros cúbicos del líquido elemento.

En tanto, en el distrito de San Jacinto, se repartió agua potable a los centros poblados de Oidor, Carretas, Casa Blanqueada y Francos, en beneficio de 2500 habitantes, quienes recibieron un total de 645 metros cúbicos de agua potable. 

Cabe destacar que el PNC cuenta con la flota de maquinaria pesada más grande del país, que está distribuida en 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones.

Las intervenciones, que pueden ser en atención a emergencias o trabajos preventivos, se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: