Reguladores

Indecopi supervisa a las empresas que participan en el “Cyber Days”

El Indecopi ha iniciado la verificación de los procesos de venta, de los descuentos y de las promociones que las empresas ofrecen a los consumidores durante la campaña denominada Cyber Days, que va desde hoy hasta el 17 de noviembre.

Personal de la Dirección de Fiscalización (DFI) verificará si la publicidad sobre las promociones es realmente más ventajosa que la oferta ordinaria; que se consigne en los anuncios el precio total del producto o servicio promocionado, incluyendo impuestos y cargos aplicables, la vigencia de la promoción y la cantidad de unidades disponibles. Asimismo, se verificará si los proveedores cuentan con el Libro de Reclamaciones en sus plataformas digitales.

La finalidad de la fiscalización es proteger los derechos de los consumidores, durante los procesos de compra realizados vía Internet, especialmente durante campañas como estas que impulsar el desarrollo del comercio electrónico.

Recomendaciones a los proveedores

El Indecopi exhorta a las empresas que participan en las campañas de comercio electrónico a cumplir lo siguiente:

  • Las promociones de ventas con descuentos deben ser excepcionales y temporales, es decir deben ser calculadas respecto de la oferta “ordinaria o estándar”.
  • El precio publicitado debe corresponder al importe final que pagará el consumidor, incluyendo impuestos y cargos adicionales.
  • Si el precio se publicita en dólares, debe ser consignado su equivalente en soles, en los mismos caracteres y con iguales condiciones.
  • El producto o servicio ofrecido por Internet debe coincidir con el que finalmente se entregue a los consumidores.
  • Informar detalladamente las condiciones y restricciones de acceso a las promociones anunciadas. Por ejemplo, si la promoción está dirigida solo a clientes de una tienda, o si se tiene que comprar un monto mínimo, o si la oferta es válida en un horario especial, entre otros.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi. Fuente: https://www.gob.pe/indecopi

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: