TEC

Telefónica Hispanoamérica crece gracias al pospago y fibra óptica

Telefónica Hispanoamérica concluyó el tercer trimestre de 2021 con un crecimiento positivo de sus principales indicadores operativos y financieros, que reflejan el comportamiento de sus negocios de pospago (contrato) y fibra, así como la maximización de las eficiencias y sinergias asociadas con su nuevo modelo operativo.

La región cerró el tercer trimestre del año con iingresos superiores en 11,6% frente al mismo periodo de 2020. Los ingresos del servicio y el OIDBA mejoraron su tendencia interanual por cuarto trimestre consecutivo.

Desde el punto de vista de los clientes, Telefónica Hispanoamérica terminó septiembre con 109 millones de accesos (+2,8% en comparación al mismo periodo de 2020). Destacan los 93,1 millones de accesos móviles (+3.9% interanual), de los cuales 65,1 millones son prepago y 23,5 millones son pospago.

Por otro lado, los accesos de banda ancha fija superaron los 5,7 millones (+5,4% interanual), de los que 4,08 millones son atendidos con FTTH1; y los de TV de pago alcanzaron los 2,86 millones de accesos (+0,5% interanual) con 811 mil con IPTV (+61.8% interanual).

En el tercer trimestre de 2021, los accesos de pospago (contrato) mantuvieron su crecimiento: +9% interanual. En este segmento se destacan las operaciones de Chile, Colombia, México y Perú que crecieron interanualmente 21%, 13%, 11% y 10%, respectivamente. En prepago, los accesos que realizan recargas frecuentemente se incrementaron 5% interanual.

Telefónica Hispanoamérica elevó su volumen de deuda en moneda local en las principales operaciones, alcanzando niveles de endeudamiento similares al Grupo Telefónica. Igualmente, redujo su CapEx sobre Ingresos (8,6% en 9M 21, -0,6 p.p. interanual).

Esta última mejora es resultado de una menor inversión en tecnologías legadas y gracias a la implantación de modelos alternativos de inversión, cuyos resultados serán aún más evidentes con las InfraCos de Chile y Colombia.

El OIBDA reportado del 3T 21 y 9M 21 se ve impactado por las plusvalías relacionadas con la venta del 60% de la InfraCo Chile (+409M€) y por el registro de -24M€ asociado a mayores gastos en Argentina y Perú.

En Perú la compañía sigue reportando un crecimiento comercial en los principales segmentos «pese al difícil entorno macroeconómico y social, y a un escenario competitivo desafiante». 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: